Administraciones

La delegada de la Junta en la provincia, dispuesta a impulsar el proyecto de Vía Verde

  • Los portuenses Milagros Muñoz y Enrique Valle estuvieron en el Consejo Territorial de la Bahía

La delegada, con los integrantes del Consejo Territorial de la Bahía yCampiña.

La delegada, con los integrantes del Consejo Territorial de la Bahía yCampiña.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido hoy una reunión con el Consejo Territorial Bahía de Cádiz en el que se abordaron diferentes asuntos pendientes.

En la última reunión del actual Consejo estuvieron por parte de El Puerto de Santa María dos representantes, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), Milagros Muñoz, y Enrique Valle.

Entre otros asuntos los integrantes del Consejo mostraron a la delegada los avances para poner en marcha el proyecto de la Vía Verde Entre Ríos, entre El Puerto y Sanlúcar, algunos de cuyos tramos ya están ejecutados.

Tras mostrar a la delegada las negociaciones en marcha con Adif y los estudios de viabilidad realizados, Ana Mestre se mostró muy interesada en el proyecto y se comprometió a estudiar su posible inclusión dentro de la estrategia ITI, para su posible desarrollo con cargo a estas ayudas.

El coste de la conclusión de este proyecto para recuperar el trazado de la antigua vía férrea rondaría los 1,2 millones de euros.

También aprovecharon los representantes portuenses para pedir a la delegada información sobre el proyecto de la estación de autobuses, del que Mestre dijo que se había avanzado “muy poco”, comprometiéndose también a dar un impulso a esta esperada infraestructura.

Por último, la delegada anunció una próxima visita a la ciudad, donde los vecinos quieren mostrarle el nuevo edificio del centro de salud Ángel Salvatierra. En este sentido, Mestre les informó de algunas gestiones ya realizadas por la administración autonómica de cara a la dotación tanto de equipamiento como de personal de este nuevo equipamiento sanitario, cuya obra ya ha concluido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios