Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Junta estudia las medidas para evitar inundaciones en los campos de Doña Blanca

  • Meses atrás, Medio Ambiente y agricultores discreparon sobre las causas de las anegaciones

La Delegación Provincial de Medio Ambiente continúa con los estudios que determinarán las medidas que deberían evitar que se produzcan inundaciones en las explotaciones agrícolas del entorno del poblado de Doña Blanca. Según apuntaron fuentes de este organismo, aún no se ha culminado este análisis.

Meses atrás, un técnico de la Consejería, acompañado por representantes de la Comunidad de Regantes del Poblado de Doña Blanca, estuvieron realizando un "trabajo de campo" en este enclave cuyos resultados se plasmarán en el informe final. Por el momento, no hay fecha para la conclusión de esta labor ni para la toma de decisión tanto de las actuaciones como del momento de ejecución.

Meses atrás hubo una discrepancia entre la Delegación provincial de Medio Ambiente y los comuneros sobre las causas de la acumulación de agua en las explotaciones próximas al Guadalete. Así, los agricultores aseguraban que se debían ante la falta de mantenimiento del arroyo El Carrillo, que discurre próximo al poblado, lo que provocaba que no desaguase con facilidad en el Guadalete. Mientras la Junta de Andalucía sostenía que el arroyo no vertía lo suficiente dado que el río baja en épocas de lluvia con más caudal, lo que provoca que se forme una barrera natural que impide la salida del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios