El Puerto

La Junta abrió expediente por falta leve contra el geriátrico

  • La consejera de Bienestar Social reconoce que hubo una sanción al centro Gecosol

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, respondió ayer en el pleno de la Cámara andaluza al parlamentario de Izquierda Unida Ignacio García en torno a la reciente polémica de la falta de personal en el geriátrico Gecosol, de Valdelagrana. En el transcurso de su intervención la consejera reconoció la apertura de un expediente sancionador contra el centro como consecuencia de una falta administrativa de carácter leve por razones que no especificó.

Micaela Navarro, no obstante, aseguró el correcto funcionamiento de la residencia y afirmó que la Junta realiza inspecciones continuas.

Ignacio García exigió a la consejera que agilice la entrega de las copias de las actas de las inspecciones realizadas, que no fueron puestas ni tan siquiera a disposición de la inspectora municipal, siendo el Ayuntamiento propietario de los terrenos. Tanto Ignacio García como la portavoz municipal de IU, Pepa Conde, han mantenido esta semana una reunión con la dirección de la residencia, reunión que según el parlamentario de IU ha servido para introducir algunas mejoras como el uso de material de higiene desechable o la adquisición de más grúas para ayudar a la movilidad de los ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios