Cultura y Fiestas

Juan Fernández cierra el ciclo 'Flamenco en el Hospitalito'

  • Actuará en El Puerto junto a su cuadro flamenco para cerrar esta cita veraniega con el cante y el baile de la tierra

El bailaor portuense Juan Fernández.

El bailaor portuense Juan Fernández.

Hoy se celebra la última actuación del ciclo Flamenco en el Hospitalito (esquina calles Zarza y Ganado). Por este motivo, el concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico y delegado de Flamenco, David Calleja, ha expresado sus “mayores deseos de éxito” a Juan Fernández, quien actúa con su cuadro flamenco este sábado 7 de septiembre dentro de dicho ciclo Flamenco en el Hospitalito, a las 21:30 horas.

Las entradas tienen un coste de 12 euros y se pueden adquirir una hora antes del espectáculo en taquilla, organizado por la tertulia flamenca Tomás el Nitri y el Servicio de Fomento y Promoción Cultural (Concejalía de Cultura).

Calleja indica que el bailaor de El Puerto Juan Fernández “vuelve con su flamenco más puro”, reseñando que hace dos años “el público del festival pudo ver todo su dominio y frescura”. Taranto, caña y alegrías son algunos de los palos que le acompañarán, con Rubén Romero al toque o Manuel Soto al cante.

El edil destaca que “siempre es un placer y un honor recibir a un portuense que trabaja tantísimo fuera y a quien ya tuve la ocasión de verle actuar en ‘El Lerele’ junto con Almudena Serrano”. Fernández, quien recala en El Puerto haciendo una pausa en su agenda, que incluye países como Francia, Dinamarca, Japón o Estados Unidos, está sumergido actualmente en numerosos proyectos y uno es su primer espectáculo, que dará a luz el año que viene y que compagina con pisar las tablas de los mejores tablaos de España.

Aunque se inició en el baile flamenco en El Puerto de Santa María y su entorno geográfico inmediato, Fernández viene formándose durante los últimos años en Sevilla de la mano de Manuel Betanzos, Andrés Peña y Rubén Olmo.

David Calleja considera que la presencia de Juan Fernández con su cuadro flamenco supone “un broche de oro para cerrar el ciclo Flamenco en el Hospitalito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios