Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Religión

José Manuel Castilla será el pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2024

José Manuel Castilla será el pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2024.

José Manuel Castilla será el pregonero de la Semana Santa de El Puerto 2024. / D.C.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María celebró en la tarde-noche del lunes el pleno de apertura del curso cofrade 2023/2024.

En el transcurso de la sesión se acordaron algunas decisiones, entre ellas la designación como pregonero de la Semana Santa 2024 de José Manuel Castilla Osorio,  en conmemoración del 25 aniversario desde que pronunciara el  Pregón de la Semana Santa de 1999.

José Manuel Castilla, en el Pregón de la Semana Santa de 1999. José Manuel Castilla, en el Pregón de la Semana Santa de 1999.

José Manuel Castilla, en el Pregón de la Semana Santa de 1999. / Fito Carreto

También se designó como pregonero de las Glorias a Jesús Andrades García, en lo que será la primera edición de este Pregón en la ciudad, exaltando a las imágenes que protagonizan las distintas  procesiones de gloria que salen en  El Puerto, desde la Virgen del Carmen a la del Rocío pasando por Los Milagros, el Corpus o el Sagrado Corazón de Jesús. Será un pregón a celebrar entre los meses de abril y mayo, aún sin fecha establecida.

Por otro lado se acordó que el Vía Crucis Cuaresmal esté presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y que sea Nuestra Señora del Rocío la que presida el Vía Lucis Pascual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios