El Puerto

El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades

El momento de la firma del convenio entre el alcalde y el presidente del Consejo.

El momento de la firma del convenio entre el alcalde y el presidente del Consejo.

En la tarde de ayer, lunes, fue firmado por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero, el convenio por el cual el Ayuntamiento de El Puerto aporta 35.000 euros anuales a la Semana Santa, "cumpliendo así el compromiso adquirido con las hermandades y cofradías de la ciudad, que suman al engrandecimiento de la Semana de Pasión".

En la firma, que tuvo lugar en el salón Regio del Ayuntamiento, el alcalde estuvo acompañado del concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico, David Calleja, mientras el presidente del Consejo estuvo arropado por todos los hermanos mayores y la Permanente de dicha entidad.

Los hermanos mayores y miembros del Consejo, tras la firma del convenio. Los hermanos mayores y miembros del Consejo, tras la firma del convenio.

Los hermanos mayores y miembros del Consejo, tras la firma del convenio.

Según señaló Germán Beardo, "es la contribución municipal al impulso de la Semana Santa portuense, poniendo en valor la labor que realizan durante los 365 días del año las hermandades y cofradías de la ciudad para preservar el patrimonio religioso y cultural de la ciudad, creando riqueza y empleo y contribuyendo a organizar multitud de actividades de nivel que impulsan la dinamización del tejido comercial, hostelero, turístico, artesanal y social".

Germán Beardo señala que se refuerza así el apoyo municipal a las hermandades y cofradías, "con el compromiso de trabajar conjuntamente para lograr un mayor engrandecimiento de esta fiesta y tradición popular que es patrimonio, historia, cultura y riqueza de El Puerto de Santa María”.

"El convenio fortalece las relaciones institucionales con el Consejo Local para potenciar conjuntamente una fiesta y tradición de gran devoción que emociona profundamente tanto a los portuenses como a los turistas que se acercan a conocerla, convirtiéndose por tanto en un importante revulsivo económico y un atractivo turístico de primer orden", señala el alcalde.

El convenio establece las bases de colaboración para mayor realce y promoción de la Semana Santa y sus desfiles procesionales, "planificando acciones orientadas a la mejora y dinamización de estas fiestas y tradiciones populares".

De esta forma, Ayuntamiento y Consejo "trabajan de la mano, de manera coordinada, para el fomento de proyectos, actuaciones e iniciativas que promocionen la Semana Santa portuense, apoyando en la medida de lo posible a mantener el rico patrimonio histórico y artístico de las hermandades y salvaguardar su patrimonio cultural inmaterial en el presente y en el futuro, defendiendo su importancia y repercusión, que precisan el empuje de las administraciones públicas para su protección y progreso”, concluye Germán Beardo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios