Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pleno municipal

Jesús Garay sustituirá a José Ignacio González como consejero de Apemsa

  • La decisión se justifica tras ser nombrado concejal el actual edil de Juventud y Deportes

Jesús Garay, en una imagen de archivo.

Jesús Garay, en una imagen de archivo.

El pleno municipal ordinario correspondiente al mes de octubre también abordará, en su orden del día, una modificación de los integrantes del Consejo de Administración de la empresa mixta de aguas Apemsa.

Así, la propuesta que va a pleno, dirigida a la Junta General de la empresa, pasa por nombrar como nuevo consejero de la parte pública a Jesús Garay Garrucho              -actualmente secretario y chofer del alcalde, Germán Beardo, y persona de su círculo de confianza-, quien sustituiría a José Ignacio González Nieto, que recientemente ha tomado posesión como concejal.

El artículo 14 de los Estatutos Sociales de Apemsa establece que corresponde al  Ayuntamiento la designación de cinco de los nueve consejeros que integrarán el Consejo de Administración de la sociedad de economía mixta, al poseer la participación del 51,0204081 % del capital social. Los cinco representantes de la parte pública fueron nombrados en la Junta General de fecha 7 de agosto de 2019. Uno de ellos, Nicolás García Máiquez, dejó su puesto en el Consejo en mayo de 2021, tras dejar también el comité local del PP con críticas al alcalde, Germán Beardo, siendo sustituido por González Nieto.

En estos momentos los cinco integrantes del Consejo de Administración de Apemsa en la representación de la parte pública son Germán Beardo (presidente), Leocadia Benavente (vicepresidenta), Daniel Pérez Lorenzo, Millán Alegre y José Ignacio González Nieto, que en virtud de esta petición será sustituido por Jesús Garay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios