El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Medio Ambiente en El Puerto

Preocupación en Jardín de Cano por el abandono de las parcelas aledañas a la zona

  • La comunidad de propietarios ha expresado su malestar por la acumulación de basuras y la vegetación seca

  • Piden al Ayuntamiento que tome cartas en el problema de la prostitución

Una de las parcelas de la zona conocida como Jardín de Cano, cuyos vecinos piden que sea desbrozada y limpiada.

Una de las parcelas de la zona conocida como Jardín de Cano, cuyos vecinos piden que sea desbrozada y limpiada.

No por denunciado mil veces se ha solucionado. La comunidad de propietarios de la calle Parra, número 6, en concreto los vecinos de Residencial Las Gaviotas, ubicada en la zona de Jardín de Cano, han expresado nuevamente su preocupación por el mal estado de conservación en que están las parcelas y solares existentes en dicho lugar, que tienen una considerable extensión y cuyo estado de abandono, pese a estar algunas valladas, es motivo de inquietud para las personas residentes.

Los vecinos de la calle Parra, 6, han dirigido un escrito al Ayuntamiento, en el que advierten del mal estado de estas parcelas colindantes con la comunidad, tanto de la calle Parra como Racimo, en donde la llegada del verano y la falta de lluvias han producido que toda la maleza y arbustos esté seca y con una altura considerable, por lo que puede arder con facilidad.

Las escaleras se encuentran precintadas y fuera de servicio. Las escaleras se encuentran precintadas y fuera de servicio.

Las escaleras se encuentran precintadas y fuera de servicio.

Los residentes advierten que estos solares abandonados están al lado del colegio La Salle, donde en verano se celebran campamentos urbanos, cuyos niños duermen en las instalaciones del centro de enseñanza. “Este basurero puede arder, accidentalmente o de forma provocada. Si se formase un incendio descontrolado por accidente o vandalismo que pudiese afectar a viviendas, vehículos aparcados o personas, la responsabilidad última sería del Ayuntamiento”.

Además, se da la circunstancia de que en el lugar proliferan los roedores y alimañas entre la vegetación y la suciedad. También es constante el problema con las defecaciones de perros, que según los vecinos “tampoco se sancionan”, y que se producen impunemente, encontrándose por toda la zona circundante a los complejos residenciales, lo que produce malos olores y malestar vecinal.

Otro de los lugares donde no se limpia y que los propietarios de Residencial Las Gaviotas piden que se incluya en el itinerario de limpieza del Ayuntamiento es la calle Parra esquina con Espíritu Santo. “Es un problema ya antiguo. Hay una valla que separa el solar de la acera, parte de ella invadida por las basuras que los incívicos arrojan, o que el viento lleva hasta depositarla una encima de otras”.

El estado en que se encuentra la vegetación seca, muy cerca del colegio de La Salle. El estado en que se encuentra la vegetación seca,  muy cerca del colegio de La Salle.

El estado en que se encuentra la vegetación seca, muy cerca del colegio de La Salle.

Los vecinos denunciantes insisten en que limpiar dicha esquina corresponde al Ayuntamiento, y que el estado de los solares “es igualmente malo”. El pasado martes 25 de junio dirigieron un escrito al área de Medio Ambiente, a la que solicitaron que tanto este lugar como los solares circundantes “sean limpiados y desbrozados”. Los vecinos afirman que no es su obligación perseguir al Ayuntamiento “para que cumpla con sus obligaciones con arreglo a la Ley de Régimen Local”, y recuerdan que en dos ocasiones ya se han dirigido a dicha área y “se ha hecho caso omiso de nuestras peticiones”.

Las parcelas están al lado del colegio La Salle, que recibe niños durante el verano

Además, lamentan los vecinos la falta de señalización para reducir o impedir que los vehículos circulen a gran velocidad, como ocurre actualmente, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del colegio La Salle.

Por último apuntan al problema de la prostitución, “que se produce descaradamente en las inmediaciones de la comunidad, sin que por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tomen las medidas pertinentes”, lo que han querido denunciar también para que el Ayuntamiento actúe de oficio.

Finalmente, la comunidad denuncia las deficiencias en el mobiliario urbano, como por ejemplo la pérdida de peldaños en la escalera que da acceso a la zona peatonal y en general el mal estado de plazas y equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios