Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Asociaciones

Incidente con los ecologistas por depositar un "regalo de Reyes" para Beardo ante el Ayuntamiento de El Puerto

Los ecologistas, con el "regalo de Reyes" para Beardo ante el Ayuntamiento.

Los ecologistas, con el "regalo de Reyes" para Beardo ante el Ayuntamiento.

Miembros de Ecologistas en Acción hicieron este miércoles entrega en el Ayuntamiento del "regalo" que trajeron los Reyes Magos para el alcalde portuense, Germán Beardo, y que, al encontrar cerrado el ayuntamiento, depositaron en la sede de los ecologistas, con el ruego de entrega junto a una cara dirigida al primer edil.

En la entrega del regalo -unos escombros y un váter recogidos en el campo- se produjeron algunos incidentes, pues el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, "se negó a recibir la carta y ordenó a los policías locales que nos identificaran. Los ecologistas tuvimos que explicar a los policías que llevar un regalo al alcalde no está regulado como infracción en ninguna ordenanza municipal, y que la infracción era el depósito de escombros en caminos y cañadas. También le dijimos al teniente de alcalde que era mejor destinar a los policías a vigilar las zonas de vertido de escombros que en intentar amedrentar a los ciudadanos que denunciamos esta lamentable situación y dejación de funciones", explican.

También relatan que "en el registro municipal no nos admitieron el escrito de los Reyes Magos para el alcalde, teniendo lugar una discusión surrealista sobre si los Reyes Magos son personas jurídicas, y si los miembros de Ecologistas en Acción que llevaban la carta actuaban en su representación o no. Al final tuvimos que registrar el escrito por la sede electrónica municipal", lamentan.

Carta de los Reyes Magos al alcalde

En la carta de los Reyes a Beardo se indica que "a nuestra llegada a esas tierras nos hemos visto desagradablemente sorprendidos por la cantidad de escombros con que nos hemos topado, a veces, dificultando el tránsito de nuestros camellos. Nuestra entrada en el municipio por los tradicionales caminos y cañadas ha sido desagradable, sorteando escombros y basuras, y algunos cerrados, no sabemos por qué. Muy penoso ha sido el tránsito por el precioso bosque del Rancho Linares, habiendo tenido que atravesar una gigantesca escombrera con todo tipo de residuos esparcidos. A la entrada del parque acuático había de todo, incluso un váter que hemos recogido y le traemos de regalo, junto con una espuerta de escombros que hemos recogido, pues, por su mala gestión y mal comportamiento con la ciudadanía, no habíamos previsto agasajarlo con regalo alguno".

También expresan que "para abordar estos temas desearíamos que el próximo año nos pudiéramos reunir, pero también me han informado que usted sólo recibe a personas y entidades que le adulan, no soportando crítica alguna, aunque sea de carácter real".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios