Sucesos

Un incendio deja inhabitable una tercera planta de la barriada de El Tejar

  • El fuego se originó en la cocina, mientras los ocupantes de la casa estaban en la casa

Así quedó la cocina de la vivienda.

Así quedó la cocina de la vivienda.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de El Puerto de Santa María intervenían en la noche del martes en un incendio en una tercera planta en la calle Adelfa, 4, en la zona de El Tejar. El fuego se inició en la cocina cuando se encontraban en el interior de la vivienda una madre y sus dos hijas, que abandonaron la vivienda sin daños.

Cuando llegaron los Bomberos estaban en el exterior junto con parte de los vecinos del inmueble. Otros residentes más vulnerables se han quedado en sus viviendas, siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia y permanecieron en ellas, sin riesgo mientras se producía la actuación. 

El humo inundó las zonas comunes del edificio, mientras los Bomberos accedían  a la vivienda, cuya cocina estaba en llamas. Se procedió a la extinción de las llamas, para lo que se utilizaron 200 litros de agua.

Se puso en marcha además la ventilación forzada con ayuda de un turboventilador, se inspeccionó la zona y se saneó, ya que de la cocina, totalmente afectada, se desprendieron revestimientos de techos y paredes, quedando las vigas a la vista. Se ha visto afectada la cocina en su totalidad y el resto de la vivienda por las  altas temperaturas y el hollín, así como por el humo las escaleras.

La vivienda ha quedado inhabitable, por lo que los ocupantes han sido acogidos por vecinos o familiares.

Hasta la zona se desplazó una dotación de Bomberos de El Puerto de Santa María con tres vehículos: una autobomba rural, una urbana pesada y un vehículo escala. Se han utilizado, 200 litros de agua, Equipos de Respiración Autónoma ERAs, mangueras de 25mm, turboventilador y herramientas de mano.

La actuación se iniciaba a las 22:02 con una llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23:24 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar se personaron también efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios