El Puerto

El claustro del IES Santo Domingo acoge la I Muestra de Vinos Tintos

  • Está organizada por el Ciclo de Vitivinicultura del instituto y participarán bodegas gaditanas

El IES Santo Domingo de El Puerto acogerá este próximo fin de semana, la I Muestra de Vinos Tintos de la Provincia de Cádiz, organizada por el Ciclo Superior de Vitivinicultura de dicho centro de enseñanza, con la colaboración del Ayuntamiento portuense, a través del Área de Turismo, la Diputación Provincial de Cádiz y la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

La muestra se desarrollará en el claustro del instituto y estará abierta el sábado 6 y el domingo 7, desde las 12.00 a las 15.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. La inauguración será el sábado a las doce del mediodía, con la presencia de autoridades locales y provinciales, seguida de una explicación técnica de las jornadas por parte del director de la Estación Enológica de Jerez, José María Mateo.

El concejal del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, Fernando Gago, ha agradecido al IES Santo Domingo la iniciativa de organizar esta muestra, "que sin duda se convertirá en un referente en la provincia de Cádiz".

Fernando Gago ha añadido que esta actividad "será bastante enriquecedora tanto para los alumnos del Ciclo de Vitivinicultura como para portuenses y visitantes en general, que podrán conocer de primera mano las propiedades de los distintos tipos de vinos tintos que se producen en nuestra tierra, y que quizás se conocen menos aquí por ser nuestro caldo por excelencia el vino fino".

En la muestra participarán 12 bodegas de la provincia gaditana, que contarán con un stand propio con información de cada variedad de vino tinto, y que participaran en las tres catas comentadas que se llevarán a cabo durante el evento. Las bodegas participantes serán Manuel Aragón (Chiclana), Rey Habis, Cortijo de Jara, Luis Pérez (Jerez); Viñedo de Taravilla, Ibaruen (Prado del Rey); Paez Morilla, Viña Moncloa (Arcos); Huerta del Albalá (Arcos-Ubrique); Entrechuelos (Torrecera); Regantío (Arcos-Zahara de la Sierra); y Barbadillo (Sanlúcar).

Las personas interesadas en participar en alguna de las catas deben inscribirse previamente escribiendo un e-mail al correo electrónico muestradelvino@hotmail.com, o llamando al teléfono 626492260.

Durante la muestra podrán degustarse los vinos de las bodegas participantes, además de comprar los tintos que éstas producen. También se contará con un servicio de bar donde, junto con el vino tinto, podrán probarse productos de la tierra, como quesos o salazones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios