Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Medio Ambiente

"Hoy es un día de enhorabuena para una ciudad más humana y más animalista"

  • Inaugurado en el Centro Municipal de Protección Animal el quirófano donado por el Centro Inglés que permitirá curar a los animales recogidos por el Cemuproan para conseguir el Sacrificio Cero 

De izquierda a derecha: David Randell, el alcalde Germán Beardo, y Marisa Randell, tras inaugurar la placa dedicada a Linda Mary Randell.

De izquierda a derecha: David Randell, el alcalde Germán Beardo, y Marisa Randell, tras inaugurar la placa dedicada a Linda Mary Randell. / Andrés Mora Perles

La ciudad de El Puerto de Santa María se acerca a la meta de conseguir el Sacrificio Cero de animales que son abandonados o sufren algún contratiempo o accidente y son recogidos en el Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan), situado en el polígono industrial de El Palmar, en la calle Francisco Cosssi Ochoa, y de cuyo funcionamiento es responsable de la empresa concesionaria Urbaser. 

Y el camino hacia esa meta no hubiera sido posible sin la figura de Linda Mary Randell, la persona que fundó el Centro Inglés, ya fallecida, pero cuyo recuerdo ha estado muy presente en el acto celebrado en la mañana de este martes en la sede de Cemuproan. Allí se ha inaugurado un quirófano destinado a curar a los animales que de una u otra forma llegan al Centro de Protección Animal, que esperaba su inauguración desde hace algunos meses y ahora finalmente ve la luz. Con este quirófano, donado por el Centro Inglés, cuya puesta en marcha fue un proyecto personal de Linda Randell, se viene a completar un procedimiento cuyo objeto no es otro que el sacrificio cero.

La familia Randell, junto al alcalde, el concejal de Medio Ambiente y el delegado de Urbaser. La familia Randell, junto al alcalde, el concejal de Medio Ambiente y el delegado de Urbaser.

La familia Randell, junto al alcalde, el concejal de Medio Ambiente y el delegado de Urbaser.

La inauguración de esta nueva dotación se vivió como un acto festivo en un día grande, con la asistencia de los hijos de la fundadora del Centro Inglés: David Randell, actual director gerente del centro de enseñanza; Marisa Randell y familiares. El acto contó con la presencia del alcalde Germán Beardo; el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre; personal técnico de dicha Concejalía; el jefe de servicios Antonio Caraballo; y el personal a cargo del Cemuproan, Carmen Lama, responsable del centro; y Manuel Jiménez, delegado de Urbaser, empresa concesionaria que ha puesto a disposición del municipio unas instalaciones adaptadas al cuidado y protección de los animales, que combina la recogida de animales abandonados o perdidos en el término municipal con la reubicación a través de la adopción.

Fue el alcalde, antiguo alumno del Centro inglés, el encargado de abrir la inauguración en el patio de entrada al Cemuproan, donde ha agradecido su trabajo a todos los implicados en esta labor de lograr el sacrificio Cero y en especial a El Centro Inglés y a toda la familia Randell. El alcalde destacó que quería dedicar el acto en honor a su memoria, "por su importante contribución" y valoró "la colaboración público privada" para poner en marcha proyectos como este quirófano para futuras mascotas. "Una dotación pionera en Andalucía, que contribuirá a conseguir el objetivo de Sacrificio Cero", ya que en él se podrá operar a los animales para después darlos en adopción.

El nuevo quirófano ya disponible para los animales recogidos en el Centro Municipal de Protección Animal. El nuevo quirófano ya disponible para los animales recogidos en el Centro Municipal de Protección Animal.

El nuevo quirófano ya disponible para los animales recogidos en el Centro Municipal de Protección Animal. / Andrés Mora Perles

En este sentido, el alcalde destacó que desde que se inauguró Cemuproan se han dado más de 2.000 animales en adopción y recomendó, sobre todo en estas fechas, que "siempre que se pueda se adopte". Este año casi 500 animales, entre perros y gatos, han salido de estas instalaciones tras conseguir un nuevo hogar, en algunos casos incluso en el extranjero. "Hoy es un día de enhorabuena, para conseguir una ciudad más humana y más animalista, gracias a David y la memoria de Linda Randell", concluyó el alcalde. 

Por su parte David Randell, fue portavoz para hablar en nombre su madre, y destacó que "si no hubiera sido por su amor a los animales no estaríamos aquí hoy". Después, recordó el trabajo realizado por Linda Randell junto a Carmen Lama para conseguir que los centros dejaran de sacrificar animales, "haciendo del Sacrificio Cero una bandera habitual". "El amor por los animales es una causa fantástica", manifestó convencido el director del Centro Inglés, recordando algunas anécdotas sobre su progenitora: "Ella era una persona que iba por la calle y si se encontraba algún animal en apuros lo llevaba a casa". Posteriormente, ella trabajó con la asociación Patas para que el Centro de Protección Animal se hiciera realidad. "Ahora, nos llena de satisfacción saber que estamos en el buen camino", concluyó David Randell. 

Acto seguido, él mismo y el alcalde procedieron a descubrir una placa que reza: "En agradecimiento a Mrs Linda Mary Randell por la donación del instrumental para el quirófano del Centro Municipal de Protección Animal y por su cariño a los animales, que fueron una parte importante de su vida. Será recordada por su generosa e incansable trayectoria de apoyo a la Protección y Bienestar de los Animales. Por siempre gracias". 

Una vez concluido este acto en el patio, los asistentes entraron a visitar las instalaciones del Cemuproan, donde actualmente se alojan 40 perros y 50 gatos en espera de la adopción, repartidos en distintos charlines, para concluir con la visita al nuevo quirófano, dotado de los elementos necesarios para poder curar a los animales recogidos por el centro, la mayor parte de los cuales llega en muy mal estado, y que pasan primero una cuarentena, son puestos en tratamiento hasta que se restablece su salud, y ahora podrán ser operados y curados por los veterinarios para iniciar una nueva vida. 

 

     

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios