El Puerto / Medio Ambiente

Este martes se inaugura el quirófano para el cuidado de los animales en el Cemuproan

  • El acto estará presidido por el alcalde Germán Beardo y constituye un nuevo hito para el Sacrificio Cero y la promoción de la adopción en el Centro Municipal de Protección Animal 

Una imagen exterior de las instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal.

Una imagen exterior de las instalaciones del Centro Municipal de Protección Animal. / D. C.

Este martes, día 29, a las 13:00 horas, se inaugura el quirófano del Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan), en las instalaciones de dicho centro, ubicadas en la calle Francisco Cossi Ochoa, número 11. Este quirófano dotará al servicio de una mayor operatividad. La inauguración estará presidida por el alcalde, Germán Beardo, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre. 

El servicio municipal de protección animal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María combina la recogida de animales abandonados o perdidos en el término municipal con la reubicación de los mismos, a través de la adopción en caso de que nadie se haga cargo de ellos en el tiempo establecido por ley.

La concesionaria del servicio, Urbaser S.A., "ha puesto a disposición del municipio unas instalaciones adaptadas al cuidado y protección de los animales, donde se les da todo lo que necesitan hasta ser realojados con familias de adopción", señalan desde el Ayuntamiento.

La puesta en funcionamiento del quirófano constituye un avance en la atención y cuidado de los animales "y supone un segundo hito tras la apuesta realizada por dicha empresa para la implantación de un modelo de gestión tendente al Sacrificio Cero y la promoción de la adopción de animales abandonados y recuperados en las instalaciones del servicio".

El Cemuproan cuenta con capacidad para más de cien animales, incluyendo entre su dotación un espacio exterior para el esparcimiento y enriquecimiento ambiental y la sociabilización de los animales ingresados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios