Hoy se reúne la mesa de contratación que adjudicará la gestión del Centro de Reciclaje
La mesa de contratación para adjudicar la gestión del servicio público de recogida selectiva de residuos y de la planta de clasificación de envases y residuos (CRR) se reunirá en la mañana de hoy miércoles, en su segunda convocatoria. Al concurso, convocado por segunda vez -tras haber quedado anulada la primera adjudicación a la empresa FCC, el pasado mes de abril- se han presentado las tres mismas ofertas que en la anterior ocasión: FCC, Urbaser y Cespa.
Como se recordará, la adjudicación a FCC de la gestión de las instalaciones quedó anulada por un dictamen del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, tras el recurso presentado días antes por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las firmas Cespa Conten SAU y Cespa Gestión de residuos, siendo la primera de ellas la que había gestionado la planta hasta esas fechas.
El CRR es un centro de recepción y reciclaje pionero en la provincia que se puso en marcha por parte del Ayuntamiento en el año 1997 y hoy en día presta servicio a buena parte de los ayuntamientos de la provincia.
La anulación del tribunal vino a dar la razón, por un laso, a Cespa, que recurrió tras haber sido desestimada su oferta por errores de forma, ya que finalmente se estimó que las tres ofertas, incluso la ganadora, habían incurrido en errores. Una vez desestimado el fallo de la mesa de contratación, ha sido necesario volver a sacar a concurso la gestión de las instalaciones.
El contrato anual previsto para la planta asciende a un importe de 140.000 euros durante un periodo de seis años, que se podrá prorrogar. La intención del Ayuntamiento es que a partir de esta nueva adjudicación el servicio prácticamente se pueda autofinanciar. Para ello, se ha modificado la modalidad contractual, que a partir de ahora será a riesgo y ventura, de manera que será el adjudicatario el que tenga que hacer sostenible la explotación.
También te puede interesar
Lo último