Cultura

Guillermina Royo-Villanova presenta hoy en El Puerto su libro 'Tamaño natural. El erotismo berlanguiano'

  • La que fuera nuera del genial cineasta, ahora vecina portuense, ofrecerá el 23 de noviembre un personal retrato del director, con el que tenía una sintonía muy especial

La escritora y pintora Guillermina Royo-Villanova.

La escritora y pintora Guillermina Royo-Villanova.

Guillermina Royo Villanova, que fuera nuera del genial cineasta Luis García Berlanga, presentará este miércoles 23 de noviembre en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca  su libro Tamaño natural. El erotismo berlanguiano, publicado  por  la Editorial Renacimiento.

Guillermina, residente en El Puerto, estuvo casada con el tercer hijo del director, Jorge Berlanga, también escritor y guionista fallecido en 2011.

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

La autora se ha definido en alguna ocasión como un alma gemela de Luis García Berlanga, con quien compartía el gusto por el fetichismo y el humor, entre otras afinidades.

El libro se presentará en una edición especial de la Cinemateca de Otoño, que extiende así su programación habitual de los martes a este miércoles para ofrecer la proyección de la película Tamaño natural, además de la presentación del libro.

Guillermina Royo-Villanova  es escritora y pintora y ofrece en su libro un retrato del Berlanga más personal, aquél que más allá de su irreverencia pública fue esclavo de su propia subversión.

La autora mantuvo una estrecha relación con su suegro durante los últimos nueve años de vida del cineasta, compartiendo con él aficiones y una gran complicidad.

La autora reside en El Puerto desde hace cuatro años, donde ha encontrado  la tranquilidad necesaria para dar rienda suelta a su creatividad.

En el ensayo que se presentará el miércoles la escritora reflexiona, entre otras cosas, sobre el término 'berlanguiano', que recientemente ha sido incorporado al diccionario d la real Academia Española (RAE).

En la tertulia que seguirá a la presentación del libro y proyección de la película participará también Elena López Torres. Será a la muñozsequiana hora de las siete y media. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios