Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Gonzalo Ganaza será consejero delegado de El Puerto Global

  • La designación se hará esta tarde en el consejo de administración de la empresa Cándido Nieto deja el cargo por motivos laborales

La empresa municipal El Puerto Global designará esta tarde como nuevo consejero propuesto por el Partido Popular a Gonzalo Ganaza, que asumirá además el cargo de consejero delegado de la empresa en el consejo de administración que se celebra esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Gonzalo Ganaza sustituirá así en el cargo a Cándido Nieto Corrales, que fue nombrado el 27 de junio de 2011, tras las últimas elecciones municipales.

Gonzalo Ganaza, empresario de 40 años y padre de tres hijos, fue el número 13 de la lista con la que el Partido Popular concurrió a las últimas elecciones municipales. Le antecedía en el puesto número 12 María Luisa Espinosa, que precisamente es la mujer de Cándido Nieto. El hasta ahora consejero delegado de la empresa municipal tecnológica deja el cargo por razones laborales, ya que según ha podido saber este periódico su trabajo le llevará a pasar una temporada en el extranjero.

Gonzalo Ganaza es una persona muy ligada al mundo cofrade y ha sido durante varios años hermano mayor de la hermandad del Rocío portuense. La empresa familiar en la que trabaja, Pusama, está dedicada a la gestión de residuos.

El consejero delegado de la empresa es el miembro del Consejo de Administración en quien se delegan las principales facultades de la dirección de la misma. Al frente del organigrama de El Puerto Global se encuentran el alcalde, Enrique Moresco, que es el presidente de la empresa, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Capdevila, que es el vicepresidente. El cargo de gerente (que no es miembro del consejo) lo ocupa Rafael Serrano desde enero de 2008.

En el consejo figuran además como consejeros Silvia Gómez Borreguero (por IP), José Antonio Porras Martón (PP), Justo Juan Torres Agarrado (PA), Alfonsa María vega Chernichero (PA), Antonio Bollullos Altamirano (PSOE) y Antonio Fernández Sancho (IU).

En el consejo de administración que se celebrará esta tarde se abordarán, además de los nombramientos del nuevo consejero propuesto por el Partido Popular, la adjudicación de los trabajos de actualización de la cartografía municipal. Como secretario del consejo figura el vicesecretario del Ayuntamiento, Juan Antonio García Casas.

Tras la junta general, el consejo de administración es el segundo órgano de gobierno más importante de la empresa y se debe reunir al menos cada dos meses para realizar un control pormenorizado de todos los aspectos que atañen a la entidad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios