La Gaviota denuncia el mal funcionamiento de las rampas de los autobuses urbanos

La edil de Medio Ambiente se comprometió hace un mes a realizar inspecciones para solucionar los problemas a los usuarios

Autobuses urbanos en su recorrido por Fuentebravía.
Autobuses urbanos en su recorrido por Fuentebravía.
Adrián V. B. El Puerto

14 de mayo 2013 - 01:00

La asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota ha querido denunciar públicamente el mal funcionamiento de las rampas móviles de acceso a los autobuses urbanos de la ciudad. El pasado mes de febrero, tras las quejas que muchos usuarios hicieron llegar a esta entidad, se contactó con la empresa Damas, la encargada de ofrecer el servicio de autobuses en la ciudad, y con el área de Medio Ambiente, Concejalía responsable de este servicio, para hacerles llegar todas las amonestaciones recibidas ante la falta del servicio de rampas.

Hace un mes, el día 16 de abril, en la Comisión de Accesibilidad la edil Marta Rodríguez se comprometió a realizar inspecciones e informes, de los que La Gaviota no ha tenido noticias.

Distintos miembros de la asociación comprobaron el jueves de la semana pasada, en la parada que se encuentra en la Plaza de la Noria que los autobuses que forman parte de las líneas que tienen parada allí presentaban problemas con sus rampas de acceso. Estos usuarios tuvieron que esperar hasta tres vehículos para poder hacer uso del autobús urbano: al vehículo C33 no le funcionaba la rampa, el C43 no la tenía, aunque mostraba una pegatina donde aparecía como disponible, y la del vehículo C40 tuvo que ser accionada manualmente. Fue después de una hora cuando finalmente los usuarios de la entidad pudieron acceder al vehículo y realizar su trayecto.

Asimismo La Gaviota también ha querido dejar patente los problemas de accesibilidad que han sufrido muchas personas con diversidad funcional al no poder acceder con normalidad al recinto ferial de Las Banderas. Uno de los problemas que más ha denunciado la asociación ha sido el del acceso a los servicios, ya que aunque existían algunos adaptados, era difícil llegar hasta a ellos.

stats