Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Saneamiento

Finalizan las obras de Apemsa en la calle Fernán Caballero

  • Los trabajos han sido financiados con cargo al canon de mejora  que cobra la empresa de aguas

El alcalde y el gerente de Apemsa, durante la visita.

El alcalde y el gerente de Apemsa, durante la visita.

El alcalde, Germán Beardo, acompañado del director gerente de Apemsa, Manuel Ferraz, ha visitado este jueves la calle Fernán Caballero, en cuya acera izquierda se han acometido diversas actuaciones que ya han concluido .

La obra ha consistido en el adecentamiento total de este tramo de una  vía que se encontraba totalmente deteriorada a causa de las raíces de los árboles, que habían provocado la destrucción del pavimento.

Gracias a los trabajos realizados en la zona, que han consistido en la sustitución de antiguas conducciones de hierro galvanizado -que datan de los años 70- por otras más modernas para mejorar el abastecimiento en esta calle, se ha podido cambiar completamente la imagen de una de las calles más transitadas por los portuenses y visitantes, ganando en seguridad y en comodidad. Los trabajos han sido realizados por la empresa Firmes y Carreteras, procediendo a la sustitución la vieja tubería de hierro por una moderna de fundición dúctil de 100 mm de diámetro con una longitud aproximada de 100 metros.

Para su realización ha sido necesaria la total renovación del acerado de la zona de actuación. Por tanto se ha cambiado totalmente la solería deteriorada pero se han podido reutilizar los bordillos de granito originales.

Para ello, el Área de Medio Ambiente, con Millán Alegre a la cabeza, ha procedido al  triturado de los tocones que se encontraban en la zona y ha encauzado las raíces para conservar la arboleda de cinamomos, árboles de frondosa copa y flores púrpuras.

El alcalde indica que, aunque se había hecho una estimación de dos meses de trabajo y una inversión de 41.632 €, el tiempo de ejecución se ha recortado, así como el precio de licitación, con un ahorro de más del 10% para poder seguir invirtiendo en otros proyectos.

Beardo destaca que se ha priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora, debido al avanzado estado de deterioro de la red de abastecimiento, pero que de forma progresiva se irá mejorando el aspecto de otras muchas calles ubicadas en distintos puntos de la localidad, que tienen el mismo problema.

Los responsables de Apemsa, con el certificado. Los responsables de Apemsa, con el certificado.

Los responsables de Apemsa, con el certificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios