GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El Puerto

Finaliza el programa por el Día Europeo del Enoturismo

  • Durante la jornada de ayer tuvo lugar en el hotel Pinomar la primera edición de 'Expo Sherry', dedicada a los derivados del vino

La ciudad ha albergado durante todo el fin de semana una programación especial para conmemorar el Día Europeo del Enoturismo, que finalizará en el mediodía de hoy con una cata, denominada Varietal sólida y su potencial enológico, la cual estará presentada por Primitivo Collantes, de Bodega Primitivo Collantes, y por Juan Antonio Mena, del blog Túbal, en el hotel Pinomar.

En esta última cata de esta programación, organizada desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y diversas empresas del sector, versará sobre uvas palomino, moscatel, y Pedro Ximénez, así como de vino fino, amontillado, cream, y moscatel de la Bodega Primitivo Collantes y de la Bodega Delgado Zuleta. Esta actividad tiene un aforo limitado y un coste de 12 euros, la misma se acompañará con un plato de tapas.

Durante el día de ayer el mismo establecimiento acogió la primera edición de 'Expo Sherry', la primera exposición de productos derivados de la industria del vino de Jerez. En los diferentes espacios se expusieron con posibilidad de una posterior adquisición brandies, vinagres de todo tipo, cosméticos, jaleas, helados, adobo, bisutería, y un largo etcétera más. A la inauguración de esta primera edición acudió Raúl Capdevila, concejal de Turismo del Consistorio portuense, Antonio Reyes, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, y el director del Consejo Regulador del Sherry y presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco del Jerez, César Saldaña.

A pesar de que será hoy cuando se clausure toda esta programación que ha incluido diferentes ponencias, así como visitas guiadas a varias bodegas, la 'I Ruta del mosto' seguirá en marcha hasta finales de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios