El Puerto / Sucesos

Fallece en la playa de Santa Catalina un hombre de 69 años

  • Murió en la orilla de la playa tras haberse bañado y por causas que deberán determinar la autopsia

  • El fallecido es vecino de Jerez de la Frontera y fue atendido durante 45 minutos para intentar la reanimación

Imagen de uno de los vehículos de salvamento de playas.

Imagen de uno de los vehículos de salvamento de playas.

Un hombre de 69 años de edad, con iniciales P.B.F. y natural de Jerez de la Frontera, ha fallecido esta mañana en la playa de Santa Catalina, en la localidad de El Puerto de Santa María. Según ha podido saber este diario, el luctuoso suceso se ha producido sobre las 12:00 de la mañana, en un lugar cercano a las rocas que separan dicha playa de la playa de La Calita.

El hombre se encontraba en dicha zona de la playa y acababa de salir de darse un baño de mar, cuando comenzó a tener convulsiones en la misma orilla, a la altura de la rampa por la que acceden los servicios de playa en este tramo inicial de Santa Catalina. 

Ante la situación en que se encontraba esta persona, que precisaba de una urgente intervención, los bañistas presentes dieron la voz de alarma solicitando la asistencia del personal de socorrismo, además de los sanitarios, que no consiguieron salvarle la vida, falleciendo en esta misma playa de la urbanización Vista Hermosa.

Según fuentes del Ayuntamiento, actuaron todos los servicios municipales: Socorrismo y Salvamento, Protección Civil y Policía Local. Fue atendido por un socorrista y el servicio de salvamento, sin que nada se pudiera hacer por esta persona, tras más de 45 minutos intentando reanimarlo (Reanimación Cardiopulmonar). A la zona de la rampa de la playa acudió una ambulancia y también Policía Nacional, certificándose por los facultativos el fallecimiento de este vecino de Jerez.

El cuerpo fue posteriormente retirado de la playa, practicándose la autopsia según los protocolos, para certificar las causas de su muerte, que pueden encontrarse en una parada cardíaca. 

Cerca de este lugar, en esta misma playa, este pasado lunes la oportuna intervención de un joven socorrista de 19 años que trabajaba en un chiringuito de la Concha consiguió salvar la vida mediante reanimación cardiopulmonar a un hombre de 70 años en unas circunstancias similares.    

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios