Cultura

Exposición de los mejores trabajos de la Asociación Fotográfica Portuense

  • El centro cultural Alfonso X reunirá fotografías que han sido reconocidas con numerosos premios a nivel internacional

Una de las fotos que se pueden contemplar en la exposición.

Una de las fotos que se pueden contemplar en la exposición. / José Luis Rivera

El Puerto cuenta con fotógrafos de gran nivel reconocidos con prestigiosos premios a nivel internacional, aunque su trabajo no es lo suficientemente conocido en la propia ciudad, algo que ha propiciado la creación de la Asociación Fotográfica Portuense, que aglutina alrededor de 70 fotógrafos locales. “Para darles visibilidad y mostrar a todos los públicos la enorme calidad de su trabajo desde la concejalía de Cultura hemos organizado una exposición colectiva que reúne en el centro cultural Alfonso X El Sabio una muestra de sus mejores trabajos”, ha anunciado la concejala de Cultura, Lola Campos. La inauguración de la exposición colectiva que aglutina la labor de la Asociación Fotográfica Portuense tendrá lugar este viernes 29 de octubre, a partir de las 19:30 horas.

La exposición la componen cerca de 40 fotografías de temática libre en formato de 40x50 centímetros. En ellas se refleja el trabajo de la asociación que se creó hace cinco años en El Puerto, que hasta entonces era la única ciudad importante de la provincia de Cádiz que carecía de una asociación fotográfica, ha detallado José Antonio Mateos, presidente del colectivo. Lola Campos ha destacado la oportunidad de conocer el trabajo de la Asociación Fotográfica Portuense que en muchos casos refleja con gran maestría espacios emblemáticos de la ciudad, así como entornos naturales, monumentos y patrimonio histórico.

Entre sus componentes acumulan un abrumador currículum de premios nacionales e internacionales como el Annual Photography Awards (APA), el National Award Winner Spain en el SONY WORLD PHOTOGRAPHY AWARDS o los premios Epson International Pano Awards entre otros muchos. Unos galardones a los que se suman la aparición en publicaciones de prestigio como ‘The Times’, ‘The Guardian’ o ‘El País’.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X de la calle Larga hasta el 20 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas con entrada libre. También podrá visitarse los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios