Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FERIA DE PRIMAVERA Y FIESTA DEL VINO FINO

Empieza la Feria de la crisis con lluvia y conflictos laborales

  • El venezolano Alfonso Colmenares encendió el alumbrado extraordinario

Desde las diez de la pasada noche, El Puerto de Santa María ya está de Feria. Con el encendido del alumbrado extraordinario se procedió, de manera oficial, a la inauguración de estos cinco días, con sus seis noches, de la gran fiesta de la ciudad.

La edición de este año está dedicada a los países iberoamericanos con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812. Por ello, es la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) la depositaria de esta dedicatoria, aunque no hubo representación oficial de este órgano anoche en Las Banderas. Sí estuvieron presentes, sin embargo, el concejal gaditano Juan José Ortiz y el gerente de la Oficina del Bicentenario, Pedro Flores.

El venezolano Alfonso Colmenares, un médico pediatra venezolano que lleva más de 15 años viviendo en El Puerto, se encargó de accionar el dispositivo con el que se encendió el alumbrado extraordinario de Las Banderas. Acompañado de su familia y de los miembros del Gobierno local, fue el protagonista de este acto protocolario que se llevó a cabo en la confluencia de la avenida de Las Banderas con la de la Feria. Este año se optó por este emplazamiento puesto que no se ha instalado la portada por cuestiones presupuestarias. Nada más encenderse el alumbrado, un grupo de trabajadores de los autobuses urbanos comenzó a abuchear al alcalde y al equipo de Gobierno, expresando su malestar por la falta de acuerdo para evitar la huelga.

Tras esto, se procedió a la inauguración de la calle dedicada a los países iberoamericanos, comprendida entre la fuente del recinto y la entrada al instituto.

Así fue el inicio de una Feria que, al menos en sus primeros días, estará marcada por la huelga de autobuses urbanos y por la lluvia. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaba ayer que hay riesgo de lluvia entre las doce y las seis de esta tarde (la probabilidad se ha fijado en el 70%) aunque se reduce en las últimas horas. Pero esto no es todo puesto que también se pronostican precipitaciones a partir de la próxima medianoche (un 80% de probabilidad) y durante la jornada de mañana (el porcentaje se sitúa en los 55 puntos). Conforme avance el fin de semana, se espera que el tiempo vaya mejorando de manera progresiva.

El recinto ferial de Las Banderas cuenta este año con 92 casetas, cuatro menos que el año anterior. A la ya consabida ausencia de la portada se ha sumado la reducción del gasto destinado al alumbrado extraordinario puesto que se ha optado por instalar bombillas de bajo consumo. Tanto los dispositivos de vigilancia y seguridad como los de limpieza apenas han variado con respecto al año pasado, según los datos aportados por el Ayuntamiento. Además, se mantienen las bolsas de aparcamiento en los lugares habituales como el entorno del campo de golf, las inmediaciones del recinto de Las Banderas, los terrenos del depósito de Cruzcampo o de la Joy Sherry, entre otros.

Hoy será la jornada dedicada a los pequeños por lo que casi todas las atracciones estarán a mitad de precio (entre 1,50 y 2 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios