El Puerto / Cultura

Els Joglars llega este sábado al teatro de El Puerto en una de las citas más esperadas

  • La Concejalía de Cultura sigue adelante con su programa de Otoño y ofrecerá el domingo un espectáculo infantil

Els Joglars, durante la representación de la obra. Els Joglars, durante la representación de la obra.

Els Joglars, durante la representación de la obra.

La Concejalía de Cultura sigue adelante con su programación de Otoño en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca después de haber adaptado los espectáculos al horario matinal para respetar las restricciones sanitarias y “seguir apostando por mantener la actividad cultural de la ciudad”, tal y como ha subrayado la edil del área, Lola Campos. De esta manera, este sábado, a las 12:30 horas, tendrá lugar uno de los espectáculos más esperados de la programación; la representación de la obra Señor Ruiseñor de Els Joglars.

“La expectación que ha generado este espectáculo entre los ciudadanos es sobresaliente y, aunque aún quedan localidades disponibles, se espera que el día de la función el Teatro Pedro Muñoz Seca registre una gran entrada. Máxime cuando este montaje es uno de los que han alcanzado un notable éxito de crítica y público tras su paso por los principales teatros del país”, ha declarado la concejala de Cultura. Lola Campos, que ha hecho hincapié nuevamente en que el Teatro cumple con todas las medidas de seguridad como es la reducción del aforo hasta un tercio de su capacidad, distancias reglamentarias entre las butacas, que son desinfectadas, y uso obligatorio de mascarillas.

Señor Ruiseñor, que llega a la ciudad de la mano de Els Joglars bajo la dirección de Ramon Fontserè, es una mordaz crítica contra las patrias identitarias y una reivindicación del arte como patria universal. Obras anteriores como El coloquio de los perros, V.I.P. o Zenit, han sido también representadas en El Puerto de Santa María.

Al día siguiente, domingo 29 de noviembre y también a las 12:30 horas, se representará el espectáculo infantil De flor en flor, que será la última de las funciones para toda la familia que viene albergando el Teatro Municipal dentro de la temporada Otoño 2020. La Compañía de Danza Fernando Hurtado, finalista en los Premios MAX y ganadora del Premio Andaluz de Teatro 2014, presenta un espectáculo de danza y teatro para toda la familia que encierra un mensaje de compañerismo y amistad, mediante el relato de la historia de una niña que quiere regresar a casa, pero las inclemencias del tiempo se lo impiden.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) sábado y domingo en horario de 10:30 a 12:30 horas. Las localidades también están a disposición de los usuarios en el portal de venta Tickentradas, a través de la página www.tickentradas.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios