Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El centro cultural Alfonso X, en El Puerto, acoge la exposición de las obras del certamen Eduardo Ruiz Golluri

Una imagen de la inauguración del certamen de pintura Eduardo Ruiz Golluri.

Una imagen de la inauguración del certamen de pintura Eduardo Ruiz Golluri.

El centro cultural  Alfonso X El Sabio (calle Larga, 89) acoge hasta el 1 de diciembre  la exposición de las mejores obras presentadas al XVI Certamen de Pintura 'Eduardo Ruiz Golluri', que organiza la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, inauguraba  la muestra en la noche del martes, acompañado por miembros de la junta directiva de la Academia, encabezados por su presidente, Luis Garrido.

El horario de la exposición comprende de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, así como los sábados de 11.00 a 13.30 h. La entrada es libre.

Calleja destaca la labor que realiza la Academia, que se suma a la oferta cultural de la ciudad, ofreciendo, además de iniciativas como el certamen pictórico, talleres de pintura, dibujo o guitarra, tanto para jóvenes como para adultos, organizando también a lo largo del año iniciativas que van de presentaciones de libros a conciertos, entre otras. Dentro de esa actividad, el edil recuerda que este miércoles celebran la festividad de su patrona, Santa Cecilia, con una misa que se oficiará a partir de las 19:30 horas en la iglesia de las Concepcionistas y que contará con la participación de dos coros portuenses: Escuela Coral Jardín Menesteo y Agrupación Coral Portuense Capilla de San Ignacio, Coro San Francisco. Además,  celebran igualmente el Día del Socio, efeméride instaurada por la nueva junta directiva y por la que compartirán unos momentos de convivencia en la propia Academia, en cita amenizada por el taller de guitarra de Antonio Villar.

Se exhibirán 32 de las 63 obras presentadas al certamen

El presidente de la Academia señala que la exposición de pintura acoge las que, a juicio del jurado, son las 32 mejores obras de las 63 procedentes de toda España que se han presentado a esta convocatoria.

El jurado, compuesto por Eduardo Ruiz-Golluri de Gregorio, patrocinador del certamen y directivo de la Academia; Emilia Sánchez lbargüen, pintora y doctora en Bellas Artes; María Fernández Lizaso, pintora y profesora de la Academia; María del Mar Robert, pintora; Juan Herrador Granero, pintor; Adrián Ferreras León, pintor; Juan Scors Díaz, abogado y pintor; Luis Garrido Quijano, presidente de la Academia y José Luis Lojo Lozano, directivo de la misma, quien actuó como secretario, dictaminó que el primer premio, dotado con 1.500 euros, recayera en Juan Ariza Bernal, por su obra 'El Guadalete', mientras que el segundo, dotado con 750 euros, distingue a Enrique Cabanillas Pizarro, por 'El paisaje encontrado'.

Ante la calidad de las obras presentadas el jurado decidió conceder también un accésit a Adrián Marmolejo Clarhed, gracias a 'Vertical Societies XXXIX', por lo que obtiene diploma.

El público también puede contemplar creaciones de, entre otros autores, Gloria Loizaga, Pedro Pablo Lamadrid, José Arnau, Fernando Devesa o Rosa María MacKinley.

Luis Garrido subraya que el Certamen de Pintura Eduardo Ruiz Golluri aumenta su importancia con el paso de los años, gozando de un creciente aumento en la calidad de los trabajos presentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios