Cultura

La Academia Santa Cecilia abre sus puertas a los portuenses de cara a las fiestas navideñas

Luis Garrido, presidente de la Academia Santa Cecilia.

Luis Garrido, presidente de la Academia Santa Cecilia. / D.C.

El nuevo presidente de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Luis Garrido, se ha tomado en serio su objetivo de abrir las puertas de la Academia a toda la ciudad y para ello la junta directiva de la centenaria institución ha acordado poner en marcha una serie de actividades de cara a estos últimos meses del año.

Aunque las elecciones a la presidencia de la entidad se celebraron el pasado mes de abril, no ha sido hasta ahora cuando se dejará notar la batuta de la nueva junta presidida por Garrido, ya que el programa de actos estaba ya perfilado hasta el pasado mes de septiembre por el anterior equipo directivo.

Así, en la reunión de la junta celebrada este martes se acordó, entre otras cosas, recuperar la Misa de Santa Cecilia, Patrona de la música y de la academia, con una eucaristía cantada que se celebrará el 22 de noviembre a las 19:30 horas en la iglesia de Las Concepcionistas. En esta misa participarán la coral Jardín Menesteo y el Coro San Francisco.

El día anterior, 21 de noviembre, se inaugurará la exposición de pintura del certamen Eduardo Ruiz Golluri, con participantes procedentes de toda España  y cuyo jurado se reunirá este próximo sábado para elegir a los ganadores. La exposición se podrá visitar en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

También se ha acordado en la última junta directiva institucionalizar el 22 de noviembre como el Día del Socio, de manera que tras la misa que se celebrará en las Concepcionistas  los socios tendrán una cita en el patio de la Academia, en Pagador, 1, para intercambiar impresiones y pasar un buen rato de convivencia en torno a una copa de vino.

Además se han previsto dos actividades culturales para las próximas semanas, la presentación de un libro de Joaquín Moreno el día 24 de noviembre en la Ermita de Santa Clara, donde se recogen sus impresiones durante la pandemia del coronavirus, y una publicación del expresidente de Santa Cecilia, Juan Villlarreal, que se presentará el 30 de noviembre.

También en el mes de diciembre habrá una exposición en el puente festivo, entre los días 6 y 10,  sobre María en el Arte, en torno a la festividad de la Inmaculada. Será en las dependencias de la planta superior de la Academia, de manera que los socios y visitantes se acerquen aún más a la vida de la entidad.

Ya más cerca de la Navidad, hacia el día 20, se organizará también una zambomba en el patio de la Academia, a la que se invitará a profesores, alumnos, socios y a los portuenses en general que quieran acercarse a pasar un rato de convivencia.

Luis Garrido confía en que estas iniciativas cuenten con el respaldo del público, tanto socios como amigos de la Academia, y destaca que para este curso las clases que se imparten en la entidad están completas, salvo la de modelado, en la que aún quedan algunas plazas libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios