Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Distintivo francés al IES Tejada por el fomento del bilingüismo

  • La delegación de Educación y la agregada cultural de la embajada francesa asisten a la concesión del certificado de excelencia al instituto público portuense

Alumnos del IES Poeta José Luis Tejada y responsables políticos, durante la inauguración del sello de excelencia.

Alumnos del IES Poeta José Luis Tejada y responsables políticos, durante la inauguración del sello de excelencia. / andrés mora

El IES José Luís Tejada de El Puerto fue testigo ayer de un acto en forma de homenaje a la labor educativa y docente que los tutores y profesores han realizado durante estos años para que el centro pueda obtener la acreditación de bilingüismo en francés.

Por este motivo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha decidido otorgar al IES la certificación 'LabelFrancEducation' del propio ministerio galo, el cual acredita que se recibe una educación en lengua francesa de calidad y rigor. Durante el acto tuvo lugar el descubrimiento de una placa con la enseña de la distinción aportada, además los alumnos del centro organizaron una obra teatral en la que mostraban sus dotes artísticas y comunicativas en la lengua francesa.

Sólo tres centros tienen en Cádiz la acreditación del Ministerio de Asuntos Exteriores galo

Por otro lado, estuvieron presentes en el evento la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Remedios Palma y la representante del Ministerio de Educación y agregada cultural de la embajada de Francia, María Cristine Riviére, quien afirmo que se sentía muy contenta al otorgar este galardón a los alumno y padres del IES José Luis Tejada. "Me siento muy agradecida con los padres y alumnos de este centro, es un reconocimiento muy merecido por la labor que han desempeñado los miembros del Instituto. Es un Label de excelencia y no es una cosa muy fácil de obtener, sólo hay tres en la provincia de Cádiz y para que un centro pueda obtener este certificado, tiene que cumplir unos requisitos muy exigentes y este centro los ha cumplido".

Además, estuvo presente el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, que quiso agradecer y felicitar "a la comunidad educativa del IES Tejada y a todo el profesorado que ha hecho posible que esta excelencia educativa sea posible. Este reconocimiento certifica el buen trato del idioma francés que se lleva a cabo en este centro y es el tercero de la provincia de Cádiz. En España sólo tienen este reconocimiento 121 centros y tres de ellos están en esta tierra, eso para nosotros es un orgullo por la apuesta que hace la Consejería de Educación por el bilingüismo, no sólo está recogiendo sus frutos a nivel de placas, sino de excelencia en nuestro alumnado", quiso añadir el delegado del Gobierno de la Junta.

Asimismo, Domingo Domínguez, director de Innovación de la Junta de Andalucía, tuvo unas palabras para los presentes agregando que "hay que pensar en la importancia de este galardón, porque sólo 209 centros distribuidos por 44 países tienen en su posesión dicho reconocimiento, por ello este centro de El Puerto será el número 3 de Cádiz (también tienen el sello los gaditanos IES Drago y CEIP Reyes Católicos) y el 11 de España. Quiero poner en valor el IES José Luís Tejada como centro de buenas prácticas en su conjunto porque su comunidad educativa está haciendo las cosas bien y desde la Junta hemos puesto en marcha el 'Portal de Buenas Prácticas' y 'Escuelas Mentoras' donde aquellos centros de buenas prácticas sean mentoras de otros colegios e institutos de Andalucía".

Por último, David de la Encina, alcalde portuense, quiso dirigirse a los presentes alegando que "esta jornada es un motivo de alegría, orgullo y satisfacción para El Puerto de Santa María. Hoy queremos reconocer la labor que se está haciendo en el sistema educativo público, particularmente en el IES José Luis Tejada en las funciones del estudio de lengua francesa. Quiero agradecer la albor del claustro docente de este centro y del trabajo y el estudio de los alumnos, pero sobre todo hemos de reconocer la labor que el Instituto ha elaborado durante mucho tiempo para que se reconociese su trabajo en este campo", subrayó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios