"Disfruto más ahora maquillando a una mujer anónima que a una muy famosa"

El maquillador oficial de Dior Junior Cedeño estará esta tarde en el Monasterio de San Miguel

Junior Cedeño.
Junior Cedeño.
T.almendros / El Puerto

24 de noviembre 2009 - 01:00

Ha maquillado a algunas de las mujeres más bellas del panorama internacional pero después de una intensa carrera como maquillador internacional de Dior, Junior Cedeño asegura que disfruta más maquillando a una mujer anónima. "Es más divertido porque suelen tener más prejuicios, muchas manías y unos hábitos que les cuesta cambiar, pero el resultado suele ser espectacular", confiesa. Junior Cedeño estará hoy en el Monasterio de San Miguel a partir de las seis de la tarde en un acto organizado por la perfumería Big Ben. Con motivo de la presentación de la nueva fragancia de Dior, Escale à Pondichéry, la mítica casa francesa ha preparado una serie de eventos entre los que se encuentra la presentación de esta tarde en El Puerto, con la presencia de Junior Cedeño y su equipo. Tras un show con el que se hará una retrospectiva de la casa Dior desde su creación, en 1947, desde su fundación por Christian Dior y sus principales éxitos, sus diseñadores y sus señas de identidad, habrá después un pequeño desfile de maquillaje de alta costura y posteriormente Junior Cedeño y su equipo harán la "traducción" de este maquillaje espectacular de las pasarelas al maquillaje de la calle, para lo que maquillarán a una persona que escogerán de entre el público.

También se presentará en el acto la nueva fragancia de Dior dedicada a la India, dentro de la serie Escales que se identifica con el mundo de los viajes.

Para Junior Cedeño, que estará en El Puerto hasta el próximo viernes, "en el sur es donde la mujer es más atrevida y más sensual, se arregla más no solo para una ocasión especial sino en su vida cotidiana. La mujer andaluza va al mercado con la pestaña pintada, el tacón y el colorete, no espera al día perfecto para maquillarse", dice. Consciente de que la crisis hace que aumente el uso de cosméticos, Cedeño recomienda no escatimar en productos de calidad porque un buen maquillaje "es el toque final que marca la diferencia".

stats