El Puerto

Desconvocada la huelga en el servicio de Ayuda a Domicilio

  • Las trabajadoras ya han cobrado la nómina de febrero pero tienen aún pendiente el cobro de la extra de Navidad

La empresa Claros presentó en la mañana de ayer en el Servicio Extrajudicial de resolución de Conflictos Laborales (Sercla) los justificantes del ingreso de las nóminas correspondientes al mes de febrero a las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio. Por este motivo la plantilla ha decidido desconvocar la huelga indefinida que tenía previsto su comienzo el próximo lunes. No obstante, las trabajadoras condicionan el acuerdo alcanzado en el Sercla al abono definitivo de la parte que adeudan de la paga extraordinaria de Navidad. En el caso de que los pagos pendientes no se efectúen, las trabajadoras estudiarán emprender nuevas movilizaciones.

Por otro lado, la plantilla comprobará si la empresa ha abonado en las nóminas de febrero el incremento salarial previsto en el convenio, firmado en 2009 y con incrementos en las nóminas tanto para el año pasado como para 2010 que, hasta la fecha, no se habían efectuado.

Por su parte la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense, Mariola Tocino, expresó ayer su "sorpresa" ante el anuncio de la huelga inicialmente prevista ya que como dijo "desde el Ayuntamiento se efectuó el pago correspondiente a la empresa y en la jornada del jueves la empresa pagó a sus trabajadoras". Para la edil popular "resultan del todo incomprensibles las constantes amenazas de huelga en el servicio cuando el Ayuntamiento, desde el Área Económica, está haciendo verdaderos esfuerzos para ejecutar el compromiso de pago de un modo riguroso", dijo. La edil insta a las trabajadoras de Claros a que "reflexionen ante la posibilidad de un nuevo anuncio de huelga que lo único que provoca es la alerta constante en la prestación de este servicio municipal y el bienestar de los usuarios del mismo". Finalmente, Tocino señala que el Ayuntamiento "va a continuar haciendo todo lo posible para cumplir con los pagos y respetar el calendario establecido y el compromiso adquirido con las distintas concesionarias municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios