Desalojan una galería de Puerto III por un incendio provocado por un interno
Prisiones
El preso está calificado como de extrema peligrosidad y fue rescatado ya inconsciente de su celda por los funcionarios que estaban de servicio
Un interno de nacionalidad marroquí, que responde a las iniciales M.F. clasificado en primer grado (art. 91.3 del Reglamento Penitenciario) por su peligrosidad extrema protagonizó
este sábado, un incidente grave, al originar voluntariamente un incendio en su celda, en la prisión portuense de Puerto III, según ha podido saber este medio a través de un comunicado de prensa.
Los hechos tuvieron lugar en el módulo de aislamiento del centro penitenciario Puerto III sobre las 14:00 horas, cuando interno tras ser visto por los Servicios Médicos del centro por tener un dolor de muelas, seguía reclamando más medicación. Al entender que no era atendida su petición, siempre según el comunicado, el interno prendió fuego al colchón de su celda, lo que obligó al desalojo del resto de los internos de su galería.
El fuego, que tuvo una gran virulencia, fue sofocado gracias a la rápida intervención de
los funcionarios de servicio en el departamento, el interno que se encontraba ya inconsciente
en el suelo de su celda fue atendido rápidamente por los servicios médicos del centro, siendo
trasladado al hospital.
No es la primera vez que un interno de este departamento protagoniza una situación similar, siendo ya varios los incendios ocasionados en Puerto III en lo que va de año por motivos
similares, como medida de protesta por parte de los internos, este mismo interno protagonizó otro incendio hace apenas 3 semanas.
Los funcionarios de prisiones en estos momentos están inmersos en un proceso de
movilizaciones y huelgas donde piden a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, entre otras cosas, más medios materiales y personales para atender a este tipo de internos.
Temen que un día "no puedan llegar a tiempo y le cueste la vida a alguien", bien a algún interno porque el fuego se le vaya de las manos o algún funcionario, ya que, según denuncian, "hay internos que protagonizan este tipo de incidentes para atentar contra los trabajadores penitenciarios en el momento de entrar en la celda para evacuar al interno".
También te puede interesar
Lo último