El Puerto

Denuncian la privatización de viales y aparcamientos públicos en la Costa Oeste

  • IU advierte de que hay agentes de seguridad privada que impiden el paso por algunos accesos a la playa

Izquierda Unida ha denunciado públicamente que durante algunas jornadas de verano algunos propietarios de la Costa Oeste han procedido a la "privatización" de algunos viales así como de zonas de aparcamiento y accesos a la playa públicos.

El primero de los casos denunciados es en el núcleo residencial de Andalucía La Real donde, según la formación, todos los domingos de verano se impide el acceso a la calle Catalpa mediante la colocación de unas cadenas que impiden la entrada a vehículos. Izquierda Unida incidió en que este vial es público.

La formación recordó que hace años, cuando gobernaba IP, retiró los postes que sujetaban la cadena que impedía el acceso a la calle.

Pero este año han vuelto a ser instalados por los propietarios de este vial de Andalucía La Real.

Asimismo se da la circunstancia que algunas zonas de El Buzo están custodiadas por agentes de seguridad privada que impiden el aparcamiento y el acceso a la playa en algunos puntos.

La portavoz de la formación, Pepa Conde, recordó que hay un informe técnico sobre este asunto cuyos detalles no han trascendido pero que corrobora esta circunstancia, por lo que exigió al Gobierno municipal de Partido Popular y Partido Andalucista que tome medidas para evitarlo.

Asimismo, la formación denunció que han tenido conocimiento de que la grúa municipal ha retirado en varias ocasiones vehículos que estaban aparcados a las puertas de garajes a pesar de que carecían del preceptivo vado municipal y, por ende, no tienen reservado ese espacio público. Izquierda Unida calificó de "graves" y de "retroceso a otros tiempos" estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios