El Puerto

Damián Bornes será la mano derecha de Candón

  • El joven edil pasa a ser el primer teniente de alcalde y llevará además la coordinación política de las áreas de Personal y Presidencia Mariola Tocino asumirá Economía y Hacienda

Nada más terminar el pleno extraordinario de investidura el ya alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, procedió a la firma de dos decretos, uno de ellos el de delegación de competencias y tenencias de alcaldía para los miembros del equipo de gobierno, unos nombramientos que serán efectivos desde hoy viernes, 31 de enero. El segundo de decreto fue el de ratificación de los cargos de confianza.

Así, en el nuevo organigrama diseñado por Candón la mayor novedad es el importante papel que pasará a jugar el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, que pasa a ser el primer teniente de alcalde y además de mantener su actual responsabilidad se convertirá también en el coordinador de las áreas de Presidencia y Personal en las relaciones con el resto de las concejalías. Así, se prevé que Damián Bornes, ex-presidente de Nuevas Generaciones en El Puerto hasta febrero de 2013, se convierta en la mano derecha del alcalde cuando este se encuentre en Madrid atendiendo a sus labores como diputado en el Congreso.

Así, Leocadia Benavente pasa a ocupar la segunda tenencia del Alcaldía, siendo el portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz, el tercer teniente de alcalde.

Patricia Ybarra, que desde su cese al frente de la Concejalía de Turismo únicamente desempeñaba el cargo de delegada de Relaciones Institucionales, se cae de las tenencias de Alcaldía (hasta ahora ocupaba la segunda) y pasa a asumir también la Delegación de Personal, que estaba en manos de Leocadia Benavente.

La actual concejala de Urbanismo pasará también a desempeñar el cargo de edil delegada de Patrimonio, que era hasta ahora responsabilidad de Francisco Aguilar (que se queda con Juventud y Deportes y ostenta la cuarta tenencia de Alcaldía).

Una de las sorpresas de esta nueva distribución de competencias ha sido también la designación de Mariola Tocino como nueva concejala de Economía y hacienda, cargo que hasta ahora desempeñaba también Leocadia Benavente. Además Tocino seguirá gestionando las delegaciones de Bienestar Social e Igualdad, que llevaba hasta ahora. Mariola Tocino se convierte además en la octava teniente de alcalde.

En cuanto a Participación Ciudadana, el propio alcalde se ha reservado estas competencias para sí, continuando de este modo con la labor que venía desempeñando desde el principio del mandato.

Al nuevo concejal del Partido Popular, Gonzalo Ganaza, se le ha encomendado el área de Comercio, aunque su gestión no tendrá dedicación completa ya que seguirá desempeñando su labor en la empresa privada.

Raúl Capdevila, por su parte, se queda con la concejalía de Turismo y con Nuevas Tecnologías y es el quinto teniente de alcalde, mientras que Marta Rodríguez mantiene Medio Ambiente y Playas y asume la sexta tenencia de Alcaldía.

En las delegaciones de Cultura y Fiestas tampoco se han producido cambios, ya que al frente de ambas se mantiene Millán Alegre, mientras que los concejales andalucistas siguen manteniendo también las competencias que ya tenían encomendadas: Vivienda para Antonio Jesús Ruiz; Fomento para Jesús González Beltrán; Educación y Patrimonio Histórico para María Antonia Martínez (que será además la séptima teniente de alcalde); y Policía Local y Protección Civil para Carlos Coronado.

En cuanto a los cargos de confianza, en los próximos días se sabrá si se produce algún cambio en los cargos más cercanos al nuevo primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios