Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Críticas por la izada de la bandera republicana en el Parque del Vino Fino

  • El PP critica que se reabran "heridas del pasado" y AxSí lamenta que se retire la enseña la andaluza

El Foro por la Memoria ha convocado un acto para este próximo sábado, 14 de abril, dentro de los actos conmemorativos de la Segunda República.

Para esa jornada se ha previsto el izado de la bandera republicana en el parque del Vino Fino, a las 12:00 horas, un acto al que la concejala de Participación Ciudadana y Memoria democrática, Matilde Roselló, ha invitado a acudir a la ciudadanía, junto al resto de los actos organizados.

El acto del Foro por la Memoria está convocado para las doce del mediodía

Esta iniciativa no ha gustado a otras formaciones como el Partido Popular o Andalucía por Sí, la formación que ahora lidera en El Puerto el ex-concejal del Partido Andalucista Antonio Jesús Ruiz.

El PP ha expresado, a través del concejal Javier Bello, su "disconformidad manifiesta ante un gesto del pasado que de la Encina se empeña en resucitar para recordar la división, los rencores y los tiempos pasados con acciones que no traerán nada positivo al desarrollo de la ciudad".

Bello insiste en que este gesto es "algo desfasado, convirtiéndose en un claro ejemplo de un gobierno radical, sin ideas y con una única intención, seguir manchando la imagen de la ciudad con actos insustanciales que no aportan nada bueno a los vecinos". Para el edil popular " el gobierno formado por PSOE e IU muestra su sectarismo ante la sociedad portuense, haciendo gala de unas ideas defendidas por una minoría y ensuciando el nombre de nuestra ciudad, cuando la mayoría de portuenses han demostrado continuamente que son personas sensatas, y con unos principios muy bien asentados, que jamás promoverían actos de este tipo que lo único que conllevan son recuerdos de tiempos muy oscuros de la historia de España que a nadie le gustaría que se volvieran a repetir". Bello concluye solicitando a De la Encina "que cancele sus actos sectarios en los parques públicos de la ciudad, porque su condición de alcalde no le permite la utilización de lo público a su antojo de manera caprichosa y para contentar a una minoría que necesita tener embaucada de cara a las próximas elecciones municipales".

Por su parte desde AxSí denuncian que para izar la bandera republicana se vaya a arriar la enseña andaluza que se había izado el pasado 28 de febrero. Para Ruiz Aguilar "es una falta de respeto absoluto a la autonomía andaluza y a sus símbolos que arríen nuestra bandera para izar otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios