La Corporación desfilará bajo mazas en la procesión de la Patrona
La medida, que se implantará por primera vez, tendrá que ser sometida antes a votación en el pleno de mañana jueves, donde el equipo de gobierno tiene mayoría
La Corporación municipal desfilará bajo mazas en la procesión de la Patrona, la Virgen de los Milagros, el próximo día 8 de septiembre. Así lo anunció ayer el alcalde, Enrique Moresco, en la presentación de los actos que se han organizado con motivo de dicha festividad. Previamente la medida tendrá que ser respaldada por el pleno en la sesión de mañana jueves, algo que se da por hecho dado que el equipo de gobierno cuenta con mayoría.Así, los ediles saldrían solemnemente de algún edificio municipal (probablemente el Alfonso X) para trasladarse después a la Prioral y realizar el recorrido acompañados por los maceros municipales, situándose los ediles en el recorrido delante de la presidencia de la hermandad, tras la cual iría el clero y ya la imagen de la Virgen. El alcalde destacó que será la primera vez que la Corporación desfile bajo mazas en esta procesión, algo que en su opinión "dignifica la fiesta".
La hermana mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Los Milagros, María del Carmen Perdiguero, agradeció a la Concejalía de Fiestas el esfuerzo realizado en la organización de los actos por la festividad de la Patrona e invitó a todos los portuenses a participar en los cultos que se celebrarán en los días previos a la festividad. Así, anunció un cambio este año ya que la función principal de instituto que se celebra en la mañana del día 8 se retrasa medias hora, hasta las once, por lo que queda suprimido el rezo del Ángelus. Otra novedad es el cambio del recorrido del Rosario de la Aurora por culpa de las obras que afectan al centro de la ciudad, con lo que el recorrido saldrá, a partir de las siete de la mañana del día 8, de la Capilla de la Aurora para proseguir por la Iglesia Mayor, San Juan, Zarza, Ganado, Placilla, Luna, Juan Gavala y regreso a la Plaza de España hacia las ocho de la mañana.
El edil de Fiestas, Millán Alegre, destacó por su parte la decoración especial del recorrido de la procesión, con el exorno de la plaza de España y la colocación de un pórtico al comienzo de la calle Palacios. El diseño de la alfombra de sal es responsabilidad, un año más, de la empresa Sucesores de Ángel Martínez. Al término de la presentación se descubrió el cartel de este año, obra del fotógrafo municipal Jorge Roa.
También te puede interesar
Lo último