Continúa la investigación para hallar las causas del descuadre en los saldos bancarios municipales

Unicaja ya ha remitido documentación que está siendo analizada por los técnicos

Delegación / El Puerto

25 de marzo 2010 - 01:00

El Ayuntamiento ha comenzado a recibir parte de la información a distintas entidades bancarias para tratar de aclarar las causas del descuadre detectado en las cuentas municipales de 1,2 millones de euros.

El pasado mes se volvió a solicitar al Banco de España y a varias entidades bancarias que remitieran toda la información que tenían relacionada con los saldos bancarios municipales entre 1995 y 2000.

En un comunicado, la concejala de Hacienda, Leocadia Benavente, apuntó que la primera en contestar ha sido Unicaja que en el pasado martes remitió al Ayuntamiento la información de la que dispone referente a los movimientos contables registrados en los años en estudio.

En concreto, esta entidad ha aportado al Ayuntamiento seis discos con información que desde hoy está siendo analizada por el Área Económica con el fin de conocer si, entre toda esa información, existe o no algún dato nuevo que no se conociera aún. En función de los resultados se determinará si hay nuevas líneas de investigación o no.

Por parte de los técnicos del Área de Economía del Ayuntamiento ya se realizó una exhaustiva investigación para tratar de conciliar el descuadre en los saldos bancarios.Sin embargo, la falta de documentación ha provocado que no se hayan podido esclarecer aún los motivos.

Por otro lado, continúan adelante los trabajos que está realizando una comisión de investigación sobre este descuadre integrada por los grupos políticos, que se constituyó semanas atrás.

stats