Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Comercio

Comienza la instalación de los toldos en la céntrica calle Luna

En la mañana de este jueves, 8 de agosto, ha comenzado la instalación de los toldos en la calle Luna. En principio, los trabajos para instalar los toldos propiamente dichos se han iniciado en el tramo situado entre las calles Nevería y Larga, aunque los operarios llevan ya varios días comprobando el estado en que se encontraban los ganchos que se utilizaron hace años para esta misma finalidad.

La empresa representada por Vicente López Delgado es la adjudicataria de la fabricación, suministro e instalación de los toldos entre el tramo de la calle Luna comprendido entre la Plaza de las Galeras y la calle San Bartolomé, para lo cual están utilizando dos grandes grúas móviles con plataforma para los operarios, que facilitan el trabajo en altura.

Una imagen tomada días atrás del inicio de los trabajos, con la comprobación del estado de los enganches existentes en las fachadas. Una imagen  tomada días atrás del inicio de los trabajos, con la comprobación del estado de los enganches existentes en las fachadas.

Una imagen tomada días atrás del inicio de los trabajos, con la comprobación del estado de los enganches existentes en las fachadas. / Fernández Hortelano

Todo el tramo de la calle Luna citado es peatonal y la plantas bajas comerciales de sus edificios están destinados en gran parte a establecimientos de hostelería, con un número importante de terrazas en el exterior, aunque también hay negocios dedicados a otros sectores. El importe total del montaje de los toldos alcanza los 49.489 euros, habiendo presentado la empresa adjudicataria algunas mejoras, como el desmontaje de los mismos una vez concluida la temporada.

La empresa comenzó los trabajos a principios de esta semana, comprobando el estado de los enganches que existen en las fachadas de los edificios, cambiándolos y reparándolos en caso necesario, e incluso instalando algunos nuevos en el tramo entre las calles Nevería y San Bartolomé, donde no existían, lo que les ha llevado varias jornadas. Se prevé que las labores de instalación de estas cubiertas de temporada queden finalizadas por completo la próxima semana.

Según han informado desde el Ayuntamiento, las obras se efectúan con una subvención librada por la Junta de Andalucía, lo que ha sido posible al contar la ciudad con un Centro Comercial Abierto (CCA), De esta forma, la actuación se lleva a cabo merced a un acuerdo del CCA con el Ayuntamiento.

La instalación de toldos para preservar las calles del casco histórico de los rigores del verano y hacerlo más agradable para el paseo y las compras ya se realizó hace años algunos años, aunque entonces se extendía también a otras vías céntricas, como algún tramo de la calle Larga y Palacios, uniéndose a esta iniciativa la colocación de hilo musical y algunos elementos de mobiliario urbano que embellecían el centro.   

  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios