Premios

Cogiti Cádiz entrega una distinción a la ingeniera portuense Carlota Armillas por sus méritos

  • La joven ha sido la única española en recibir la Beca que otorga la Fundación de Bill y Melinda Gates

Carlota Armillas, recogiendo su premio. Carlota Armillas, recogiendo su premio.

Carlota Armillas, recogiendo su premio.

El decano del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia de Cádiz, Domingo Villero, ha anunciado que dicha institución va a otorgar una distinción por los méritos en su expediente académico a la ingeniera portuense Carlota Armillas Mateos. Así quedó decidido por Cogiti Cádiz en reunión de su Junta de Gobierno en sesión ordinaria.

Para Cogiti Cádiz, Carlota Armillas constituye “un ejemplo de esfuerzo, tesón y buen hacer para compañeros de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz y para los compañeros colegiados de su Colegio Profesional”.

Carlota Armillas Mateos va a estudiar un Máster de Ingeniería para el Desarrollo Sostenible en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), gracias a la beca que le ha otorgado un comité de la propia Universidad de Cambridge, y financiada por la fundación Bill y Melinda Gates.

Es la primera española que logra esta beca en los 10 últimos años. En esta última edición la Fundación del matrimonio Gates ha concedido 90 becas, de las que 35 estaban reservadas para estudiantes de los Estados Unidos de Norteamérica. Las 55 restantes se reparten entre estudiantes de 37 países y Carlota es la una única española. La ingeniera portuense logró una nota de 13,5 en Selectividad tras un brillante Bachillerato y también ha sido acreedora del premio ‘Wonnow’, dotado de 10.000 euros, a la excelencia académica.

También, la Junta de Gobierno de Cogiti Cádiz acordó conceder a Carlota Armillas tres años de colegiación gratuita en el colegio profesional que es el de referencia para los Graduados en Ingeniería de la Provincia de Cádiz.

“En Cogiti Cádiz nos sentimos orgullosos de que en la Provincia de Cádiz tengamos a personas como Carlota, que demuestra que una ciudad pequeña es capaz de generar talento mundial, pero lamentablemente a día de hoy ese talento tiene que emigrar para prosperar. Le pedimos que no se olvide dónde se ha formado, dónde se ha invertido en ella y que una vez viva esta experiencia que se le presenta, regrese y deje los rendimientos de su formación y su trabajo en una provincia tan necesitada como la de Cádiz”, concluyó Domingo Villero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios