El Puerto

Claros amenaza con dejar el servicio de ayuda a domicilio

  • IU denuncia que el Ayuntamiento le adeuda más de 809.000 euros

La cooperativa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio, Claros, ha amenazado al Ayuntamiento con abandonar la adjudicación debido a los impagos municipales. Esta advertencia fue dada a conocer ayer por Izquierda Unida, partido que ha tenido acceso a un escrito que la sociedad remitió al Consistorio el pasado viernes. En él, según explica la portavoz de la formación, Pepa Conde, se le adeudan ocho mensualidades (809.520´70 euros).

Pero es más. Claros exige el pago de, al menos, la mitad de la deuda de manera inmediata así como el establecimiento de un calendario de pagos para abonar el resto. En el caso de que no sea de este modo, asegura que procederá a rescindir el contrato que le vincula con el Consistorio para la prestación de este servicio.

Ante esto, la edil responsabilizó de la situación al Gobierno local y, más concretamente, al alcalde, Enrique Moresco, "porque están generando continuos problemas en la prestación de los servicios públicos, por la falta de pagos".

Conde recordó que el pasado viernes se celebró una junta de portavoces para abordar la situación de esta concesionaria ya que la cooperativa había advertido a las trabajadoras que no les abonaría sus salarios debido al retraso en el pago del canon por parte del Ayuntamiento. Así apuntó que en aquella reunión el Gobierno local se comprometió a solventar esta situación, hecho que asegura que no se ha resuelto. No obstante, no es la primera vez que Claros hace este tipo de advertencias, lo que, según la edil, "ha afectado de manera directa a los trabajadores que mes a mes continúan con la incertidumbre de si cobrarán o no sus nóminas". "Esta situación repercute en la calidad del servicio", agregó Conde.

Por este motivo, Izquierda Unida ha solicitado que el Ayuntamiento "aclare" que está haciendo con la subvención que la Junta de Andalucía transfiere para el pago de este servicio y exige de "manera inmediata" que "se busque una solución" para que este mes pueda cobrar toda la plantilla de la cooperativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios