Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclo de Invierno-Primavera

La Cinemateca prosigue su apuesta por la cultura con seis excelentes filmes

La Cinemateca oferta seis filmes en su nueva edición.

La Cinemateca oferta seis filmes en su nueva edición.

El Puerto de Santa María acogerá desde finales de este mes el primer ciclo de la Cinemateca 2024, que incluye un total de seis proyecciones en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, y que se extenderá durante los meses de febrero, marzo y abril, con un único pase en versión original subtitulada (VOS). Todas las proyecciones tendrán lugar en martes y comenzarán a las 19:30 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Iglesias Romero, ha presentado la programación, destacando que la Cinemateca "vuelve con excelentes películas, algunas de las cuales fueron galardonadas el pasado año con importantes premios", continuando de esta forma con la apuesta por el 'cine cultural', con trabajos que acercan a cinematografías menos conocidas, aunque muy pujantes, como el “novo cinema galego”, que abren una ventana a un cine que, en mayor o menor número, dirigen mujeres, o que no olvidan a realizadores consagrados.

El ciclo lo inaugurará el 27 de febrero el filme del mítico director Aki Kaurismäki, Fallen Leaves. El finés mezcla romance, cinefilia y alcoholismo, abriendo, finalmente, una ventana a la esperanza.

Seguidamente, el público podrá disfrutar el 5 de marzo de El sol del futuro, donde Nanni Moretti vuelve a la senda de uno de sus tótems, Caro Diario, para regalar al espectador otra de sus conmovedoras, reflexivas y meta cinematográficas películas, que le colocan como una de las figuras más vigentes del cine italiano.

La Cinemateca no podía por menos que reservar un espacio a Víctor Erice, como corresponde al esperado regreso, más de tres décadas después, de una de las mayores leyendas de nuestra filmografía. Erice nos proponer ahora Cerrar los ojos (12 de marzo), en lo que algunos ya se han atrevido a señalar como su testamento fílmico.

El 19 de marzo habrá tiempo para una reflexión profundamente conmovedora y poética sobre la búsqueda de la belleza en el mundo cotidiano, de la mano de uno de los grandes realizadores europeos del último medio siglo, como es Wim Wenders, gracias a Perfect days.

El 2 de abril el ciclo se abre a O corno, con la que la directora Jaione Camborda se ha convertido en la primera mujer española en alzarse con el mayor reconocimiento del Festival de Cine de San Sebastián, en la que es su segunda película, ambientada en un pueblo rural de la Galicia de inicios de los años 70.

La cartelería se cerrará con Anatomía de una caída (9 de abril), la obra maestra de Justine Triet, que ha dado la sorpresa en los Premios Óscar, acaparando hasta 5 nominaciones, y obtenido la Palma de Oro, en el que constituye un tratado sobre la maleabilidad de la justicia y la verdad.

El precio de la butaca normal para todas las proyecciones es de tres euros, mientras que el de la reducida (carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados) es de dos.

Las entradas podrán adquirirse directamente en la taquilla desde media hora antes del comienzo de cada película y a través del portal www.tickentradas.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios