Cientos de bolsas de basura se acumulan en el suelo del centro municipal de limpieza en El Puerto

Limpieza pública

La recogida realizada por camiones pequeños se deposita directamente en el pavimento, a la espera de su traslado al vertedero, algo que está prohibido

Un vehículo de FCC, volcando su carga en el suelo del centro municipal de limpieza.
Un vehículo de FCC, volcando su carga en el suelo del centro municipal de limpieza.
T.Almendros

El Puerto, 12 de marzo 2022 - 13:54

Cientos de bolsas de basura se están acumulando estos días en las instalaciones del centro municipal de limpieza (Cemulimp), depositándose directamente en el suelo de las instalaciones, algo que está prohibido ya que según la normativa ningún residuo puede dejarse directamente en el suelo.

Se trata de las bolsas que van retirando camiones de pequeño tamaño de la empresa concesionaria, ante la falta de grandes camiones de carga lateral, que son los que pueden ir directamente al vertedero.

Además el camión de carga trasera también se ha averiado, con un problema en el motor que no le permite pasar de 30 kilómetros por hora, por lo que también está vaciando la basura directamente en el suelo de las instalaciones municipales.

Según las fuentes consultadas por este medio no se permite el depósito de las basuras directamente sobre el suelo.
Según las fuentes consultadas por este medio no se permite el depósito de las basuras directamente sobre el suelo.

Es algo que según fuentes consultadas por este periódico "no había ocurrido nunca", y eso al tiempo que la basura pendiente de recogida desde la huelga se sigue acumulando en algunas calles como Niño del Matadero o la avenida de Sanlúcar, para desesperación de los vecinos, cuando ha pasado ya casi una semana desde el fin de la huelga. En esta zona los vecinos denuncian que los coches pasan incluso por encima de las bolsas, ubicándose en esa misma calle un supermercado.

Una imagen tomada este sábado de la calle Niño del Matadero, en la zona del antiguo Eco.
Una imagen tomada este sábado de la calle Niño del Matadero, en la zona del antiguo Eco.

La empresa está pendiente de traer algún camión de su central en Málaga para tratar de agilizar la retirada, aunque de momento la situación es la de montones de residuos que se siguen acumulando no solo en las calles, sino también en la sede de la contrata.

En otras ocasiones no ha habido este problema, primero porque los vehículos estaban operativos para realizar su trabajo y en segundo lugar porque normalmente se ponía en marcha un servicio especial de recogida, bien mediante horas extra o bien mediante la ejecución de jornadas por parte de los eventuales.

Formaciones como Unión Portuense han señalado ya que van a investigar estos hechos por si se estuviera incumpliendo la legislación andaluza en materia medioambiental.

stats