Pleno Ordinario de Octubre

César de la Torre jura su cargo como nuevo concejal del equipo de gobierno de El Puerto

  • La oposición tiende la mano para trabajar con el nuevo edil de la Corporación, abogado y asesor jurídico de empresas, que sustituye al dimitido Álvaro González Obregón

Los plenos presenciales de la Corporación Municipal comienzan a recobrar su normalidad, dentro de las limitaciones de aforo que sigue habiendo en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Vuelven a concentrarse, por ejemplo, en la puerta del Ayuntamiento asociaciones que trabajan en atención social, descontentos porque el Ayuntamiento no les paga las ayudas necesarias poder mantener las terapias que ofrecen a las personas que las necesitan.

Es el caso de la Asociación de Fibromialgia, Afipo, o la de padres de discapacitados Apadeni, que han acudido al pleno ordinario para intervenir en uno de los puntos del orden del día presentado por el PSOE, para instar el equipo de gobierno con carácter urgente a abonar las subvenciones pendientes a estos colectivos y convocar las de 2022, y en caso contrario que el gobierno presente su dimisión. Los colectivos, que aguardaba fuera, protestaron contra el alcalde, Germán Beardo, y los concejales del gobierno local, conforma iban entrando en el edificio municipal.

El alcalde Germán Beardo, pasa por delante de la Asociación de Fibromialgia, que protestó a la entrada del Ayuntamiento. El alcalde Germán Beardo, pasa por delante de la Asociación de Fibromialgia, que protestó a la entrada del Ayuntamiento.

El alcalde Germán Beardo, pasa por delante de la Asociación de Fibromialgia, que protestó a la entrada del Ayuntamiento. / Andrés Mora Perles

Ya dentro, la sesión se inició con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, con la Corporación puesta en pie, tras lo cual se procedió al acto de toma de posesión del nuevo concejal del PP César de la Torre Carmona. En mitad del pasillo que da acceso a los escaños y a la tribuna de presidencia, se instaló una mesa con una biblia, sobre la cual realizó el juramento del cargo el recién llegado concejal, con el alcalde Germán Beardo al lado, quien una vez leída la resolución de la junta electoral y practicado el juramento institucional le impuso la medalla que le acredita como concejal de la Corporación, sustituyendo a Álvaro González Obregón, que dimitió el 9 de septiembre.

El nuevo concejal fue recibido por toda la Corporación con un cálido aplauso y tomó la palabra para agradecer al alcalde y a todo su equipo “la oportunidad de trabajar por El Puerto”, deseando igualmente al dimitido concejal “suerte en su nueva andadura”.

Posteriormente, una vez que tomó asiento, los portavoces políticos le fueron dando la bienvenida, destacando “el honor que representa ser concejal del Ayuntamiento”, y el carácter conciliador y negociador de que tiene fama el nuevo miembro del gobierno local. “Tu fama te precede como persona de talante, cuenta con nosotros”, manifestó en este sentido el representante de Vox, Juan Carlos Sanz.

Por su parte IU, por medio del edil José Luis Bueno deseó al nuevo edil que su labor en el salón de plenos “sea la mejor para la ciudad”, mientras el PSOE, a través del portavoz Ángel Mª. González, expresaba “que tu entrada sea un revulsivo y traigas lo mejor para El Puerto”. El concejal Javier Botella, del Grupo Mixto (Unión Portuense), más escueto, le deseó “suerte y al toro”, y el portavoz de Ciudadanos, Curro Martínez, se mostró también convencido de que César de la Torre “va dar lo mejor para El Puerto”.

Una vista general de la sesión ordinaria de pleno celebrada este tarde-noche. Una vista general de la sesión ordinaria de pleno celebrada este tarde-noche.

Una vista general de la sesión ordinaria de pleno celebrada este tarde-noche. / Andrés Mora Perles

Sus compañeros de partido, el portavoz del PP Javier Bello y el alcalde Germán Beardo se mostraron seguros “de que vienes a aportar”, incidiendo en “la gran experiencia que aportará al equipo como profesional y asesor empresarial, con un currículum impecable que estamos seguros será un valor añadido a la gestión”. La misma amabilidad con la que fue recibido el nuevo concejal, mostraron los representantes políticos cuando tomaron la palabra para despedirse del empresario hostelero Álvaro González Obregón, ex concejal de Plaza de Toros, que dimitió por motivos personales.

A continuación, la Corporación inició la sesión plenaria, en la que se debatieron 24 puntos, entre ellos algunos relacionados con la Relación de Puestos de Trabajo municipal, la aprobación de varios reconocimientos extrajudiciales de créditos para el pago de facturas de 2018, 2019 y 2020, y una moción en la que intervino Lola Barberán, de la Red de Acogida El Puerto, para instar al Gobierno central a reformar el Reglamento de Extranjería, que está afectando de forma negativa a jóvenes y menores inmigrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios