El Puerto

Cerca de 2.000 usuarios sufren cortes de luz en la Costa Oeste por una avería

  • Desde la tarde del martes se sucedieron hasta tres interrupciones de suministro de dos horas de duración cada una. Ayer también hubo cortes por la avería de una línea distinta, a causa del temporal

Más de 1.800 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico en diferentes urbanizaciones de la Costa Oeste entre la tarde y la noche del pasado martes, a causa de la avería de la línea que presta servicio a la zona. Estos cortes de suministro no son nuevos, ya que en los últimos meses cada vez que hay mal tiempo se suele ir la luz en esta zona de forma temporal, aunque los cortes de los últimos días han sido más prolongados de lo habitual. Así, en la tarde del martes y según han confirmado fuentes de la compañía Endesa, la avería de la línea Hijuela, correspondiente a la subestación Platero, dejó sin luz durante intervalos de dos horas a unos 1.800 usuarios en diferentes tramos horarios como las seis y media de la tarde, diez menos cuarto de la noche y a las dos de la madrugada.

Por otro lado, ayer miércoles se volvía a ir la luz en varias de estas urbanizaciones por la mañana, con cortes registrados a partir de las doce de la mañana, en esta ocasión por la avería de otra línea diferente, la denominada Campsa, que corresponde a la subestación Valencia. En este caso fueron más de 1.200 usuarios los afectados por los cortes de luz.

Vecinos de zonas como Fuentebravía explicaron a este periódico que los cortes afectaron a toda la urbanización, tanto a las viviendas como al alumbrado urbano, mientras que en otras zonas cercanas como La Andreíta señalaron que este tipo de incidencias están siendo habituales en los últimos meses, sobre todo a raíz de que se quemara el transformador eléctrico que se situaba en la zona. Vecinos de esta urbanización tienen previsto presentar en el día de hoy una reclamación formal ante Endesa, ya que como dicen estos cortes de luz intermitentes les están causando muchos perjuicios, sobre todo provocando averías de electrodomésticos de las viviendas.

Desde Endesa reconocen que estas líneas suelen averiarse con frecuencia y señalan que están intentando repararlas, aunque dicen que está siendo complicado debido entre otras coas a las inclemencias del tiempo. La situación se complica aún más cuando hay temporales de viento. Las urbanizaciones afectadas tienen previsto plantear la situación en el próximo Consejo de Distrito de la Costa Oeste, para que el Ayuntamiento intervenga también en la búsqueda de una solución para este problema que sufren muchos vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios