Educación

El Centro Inglés acoge un encuentro anual de colegios privados

  • El colegio portuense ejerce como anfitrión, coincidiendo con su 50 aniversario

El alcalde, David de la Encina junto al director general de El Centro Inglés y la directiva de CICAE.

El alcalde, David de la Encina junto al director general de El Centro Inglés y la directiva de CICAE.

Los mejores colegios privados de España asisten estos días al XII Benchmarking de la  la Asociación de Colegios Privados e Independientes de ámbito internacional en España (CICAE), organizado en esta ocasión por El Centro Inglés en sus instalaciones de El Puerto de Santa María, que incluye la asamblea general de la entidad.

El fin esencial de CICAE es la defensa de una educación libre e independiente. El Centro Inglés es el anfitrión de este encuentro en esta ocasión, coincidiendo con los actos de celebración de su 50 aniversario. A la cita han acudido representantes de una veintena de los mejores colegios privados nacionales, que durante esta semana intercambian experiencias en las aulas.

Los responsables del colegio han explicado durante una ponencia la trayectoria de este medio siglo de excelencia educativa. Coincide además con la publicación del ranking de los cien mejores colegios que edita el periódico El Mundo, en la que El Centro Inglés es el único centro de la provincia de Cádiz, el segundo de Andalucía empatado a puntos con el primero y el 31 de España.

Los asistentes al XII Benchmarking han sido recibidos por el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, quien les ha explicado la historia de la ciudad portuense en el Castillo San Marcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios