Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Contrata Municipal de Limpieza de Centros Escolares

Celebrada la reunión a tres bandas entre el comité y la empresa Mayse

  • Una parte de la plantilla de la concesionaria pide que se revoque al comité y se pongan las bases para nuevas elecciones sindicales

Una imagen de la reunión a tres bandas celebrada en el Ayuntamiento.

Una imagen de la reunión a tres bandas celebrada en el Ayuntamiento.

El comité de empresa de la concesionaria de limpieza de dependencias municipales y centros de enseñanza públicos mantuvo una reunión a tres bandas este martes para abordar cuestiones laborales relacionadas con la plantilla, así como el proceso de redacción del nuevo pliego. En la reunión estuvieron el alcalde David de la Encina; el concejal de Medio Ambiente, Ángel M. González; y la concejala de Educación Ana María Arias, así como representantes de Mayse y del comité de empresa.

La reunión se celebró después de una serie de protestas convocadas por el comité de empresa en la puerta del Ayuntamiento, en la que las limpiadoras han pedido mejores condiciones de trabajo y han mostrado su preocupación ante la falta de un nuevo pliego de condiciones técnicas para sacar a licitación el servicio, que posiblemente deberá ser prorrogado por un año más a la actual concesionaria.

A la reunión acudió una representación de trabajadoras que no están a favor del actual comité de empresa, y que según aseguran en un escrito que han hecho llegar a este medio, no se sienten representadas por el mismo.

Este grupo de empleadas acusa al comité de empresa de omitir sus funciones de representar y defender de manera objetiva a las trabajadoras y de actuar de forma “dictatorial”, afirmando incluso que “si alguna compañera no estaba de acuerdo con ellas, le hacían la vida imposible hasta límites que algunas pensaron en abandonar la empresa”.

Durante la reunión a tres bandas, añade este sector crítico de la plantilla, “el Ayuntamiento ha comprobado que las acusaciones que está realizando el comité respecto a la empresa Mayse son totalmente falsas, y así lo ha podido comprobar con entrega de documentos por parte de la empresa”. Dichas trabajadoras consideran además que en la reunión “la empresa ha dejado claro que no se va negociar nada con el actual comité”, que pertenece a Autonomía Obrera, “lo cual no deja otra opción a algunas de las trabajadoras que organizarse para revocar al actual comité y sentar las bases para unas nuevas elecciones sindicales dentro de la empresa”.

Por su parte, la concesionaria del servicio, a través de su representante, Encarna Díaz, ha señalado que el actual comité de empresa “nunca nos ha hecho llegar sus reivindicaciones laborales”. Afirma además que “ya hay una mejora económica y social en la futura prórroga”, y pide que “se vuelva a la paz social, como hemos tenido antes, cuando se trabajaba con otros sindicatos”.

Pese a todo, la empresa concesionaria ha valorado positivamente la celebración del encuentro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios