Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Carnaval de Verano 2013 arranca esta noche por calles céntricas de la ciudad

  • 21 agrupaciones recorrerán durante horas el centro urbano Se espera una gran afluencia de público para la fiesta

Esta noche comienza el Carnaval de verano de El Puerto 2013. Desde las 20:30 horas un total de 21 agrupaciones compuestas aproximadamente por 230 componentes, realizarán una convivencia el la Plaza de España. Aproximadamente a las 22 horas partirá hacia las calles Luna y Misericordia, Plaza de la Herrería y por último la calle Jesús de los Milagros, realizando un pasacalle carnavalesco hasta llegar a los primeros comercios. En la Plaza de la Herrería se ubicará una barra solamente para las agrupaciones que participen este día

La organización cree que el acto, al igual que el año pasado y si lo permiten, se prolongará hasta las 4 de la madrugada.

Este acto es ya el segundo año que se convoca a través de la plataforma Carnaval de Verano de El Puerto. En esta ocasión, como novedad, está organizada en su totalidad por parte de la A.A.D.C.P. (Asociación de Autores y directores del Carnaval Portuense), el CCA (Centro Comercial Abierto de El Puerto) y la colaboración de la concejalía de Cultura y Fiesta del Ayuntamiento.

Las agrupaciones participantes de El Puerto son las siguientes: las comparsas 'De Sangre Azul', 'Los Asaltacunas', 'A la luz de mi Luna', Romancero portuense 'En misa y replicando', Antología Comparsa 'Canta tú que yo no puedo', Romancero portuense 'Los que se jartaron de arroz', Chirigota del Loco 'La Serranísima', Trío Carnavalesco Desde la otra orilla, Chirigota 'Las niñas del Pelajigo', las chirigotas callejeras 'Los Supersticiosos', 'Club Deportivo Recreativo de Juerga', 'Por culpa de Moresco no vendo ni un refresco' , Los Jesús "Los que les gusta el picante', Los Robin Lobe, 'Los que enseñan el pajarito', y Comparsa Antología 'La Cantera'. Desde otras ubicaciones participan las chirigotas callejeras 'Las Malas de V' y 'Las meonas' (Cádiz), 'La de kilómetros que hacen estas criaturas para aprender nuestra cultura' (Rota), 'Los chicos yo yo' (Puerto Real) y la Comparsa Antología 'Los Ciquitraque' (Huelva).

Éstas cantarán por las calles portuenses aquellas coplas que no tuvieron oportunidad de representar en los concursos de febrero y letras nuevas que han añadido algunas de las agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios