El Puerto

Candón se congratula por la caída del paro y califica de "realidad" la reactivación económica

El presidente local del PP y diputado, Alfonso Candón, "se congratula" de que el paro haya disminuido en 236 personas. En marzo, las cifras ascendían a 12.857 personas, y en abril cayeron hasta 12.621, "lo que supone que más de 200 portuenses han conseguido un trabajo". Las cifras, según el alcalde Alfonso Candón, "nos hacen ver que la situación de paro está remitiendo y la recuperación sigue su curso. Estamos palpando que las medidas del Gobierno de España están dando resultados. Es muy positivo saber que 236 personas más tienen empleo. Es una noticia de la que debemos felicitarnos".

El sector servicios es el que mayor número de parados registra, 7.742 personas; 2.198 están sin empleo anterior; la construcción alcanza 1.654 desempleados; 872 corresponden a la industria, y en la agricultura hay 155 parados. A su vez, el sector servicios es el que más contrataciones ha supuesto, puesto que la diferencia de los desempleados con respecto a marzo es de 243 personas paradas menos.

Unas cifras que casan, según el alcalde, con las registradas a nivel nacional, donde el paro baja en 112.000 personas en abril, "tras nueve meses seguidos de descenso; la caída del paro refuerza mes a mes una tendencia positiva estable", sostiene.

"La reactivación económica es una realidad. Nadie puede decirnos lo contrario. En el caso de El Puerto, hemos tenido acontecimientos muy buenos en los últimos meses, la Semana Santa, o la Motorada, que ha generado riqueza y ha supuesto que los establecimientos hoteleros y hosteleros hayan requerido personal. Esto supone generación de empleo".

Para finalizar, el alcalde deja claro que "son cifras que nos hacen ser muy optimistas. Estamos seguros de que los próximos meses también podremos seguir dando datos positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios