El Camping Las Dunas acoge una escuela infantil de verano
Los niños podrán disfrutar de varias actividades y juegos relacionados con el medio ambiente
Por segundo año consecutivo tendrá lugar una escuela de verano en el Camping Las Dunas. 15 niños y niñas de entre 9 y 13 años, pertenecientes a familias con dificultades socioeconómicas, pasarán unas jornadas entre juegos y talleres que les hará vivir el verano de una manera diferente.
En la mañana de ayer quedaba inaugurada esta actividad, a la que asistieron en representación del Ayuntamiento, el concejal de Bienestar Social, Ángel María González y la concejal de Educación, María Eugenia Lara. Además, el acto fue presidido por Amadeo Pinto, director de actividades del Camping Las Dunas, quien comentaba que los talleres estarán relacionados, principalmente, con la conservación del medio ambiente. Por otra parte, pedía puntualidad y respeto por parte de los niños y padres, ya que se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio de la situación de las familias presentadas para hacer una elección de los participantes y se han tenido que quedar fuera muchos interesados.
El director de actividades también destacaba lo importante que será la convivencia durante los 21 días en los que se desarrollará el proyecto. Esto se debe a que, además de relacionarse entre los participantes de la escuela, a varias de las actividades se les unirán los chicos que estén pasando sus vacaciones en el Camping.
Esta escuela de verano, organizada por la Ciudad Cooperativa Andaluza de Las Dunas de San Antón, la Sociedad Corporativa Andaluza Granja Escuela Buenavista y el Ayuntamiento, ofrecerá a los niños participantes desayuno y almuerzo, además de diversos talleres de repostería, de máscaras, de instrumentos musicales..., así como diferentes juegos, algunos de ellos en la piscina del camping. En el proyecto también colabora la Cruz Roja, que será la encargada de recoger a los niños para mantenerlos controlados durante la hora de la comida.
El edil Ángel González destacaba este comedor social como uno de los más entretenidos ya que cuenta con muchas actividades. También ha querido agradecer a todas las empresas que han ayudado a hacerlo posible, a los monitores de la Granja Escuela que llevarán a cabo los talleres y a los voluntarios de Cruz Roja que también se harán cargo de los niños.
Por su parte, José Freire Chapela, gerente de la Cooperativa Granja Escuela Buenavista, recordaba que el objetivo principal de estas actividades de ocio es el desarrollo óptimo del medio ambiente a través de la educación de los niños participantes.
Finalmente, entre los pequeños árboles que siguen creciendo en el Camping, tras la plantación del pasado año durante esta misma escuela de verano, los concejales presentes, junto al director de actividades y el gerente de la Granja Escuela, despedían a los padres y daban la bienvenida a los niños.
También te puede interesar
Lo último