Fiestas

La cabalgata de Reyes Magos del Poblado de Doña Blanca se reforzará en esta edición

  • El Cartero Real visitará este lunes la barriada rural de El Puerto, mientras el concurso de iluminación de fachadas que embellece el enclave se extenderá hasta el 6 de enero

Una imagen retrospectiva de la cabalgata de Reyes Magos.

Una imagen retrospectiva de la cabalgata de Reyes Magos.

Aunque todavía no se han dado a conocer los pormenores sobre la cabalgata de Reyes Magos del Poblado de Doña Blanca, la Concejalía de Fiestas, por mediación del edil David Calleja, ha anunciado que dicha cabalgata se reforzará en su nueva edición 2023, que se celebrará el 4 de enero próximo. En esa jornada, los Reyes Magos recorrerán las calles y plazas del poblado por segundo año consecutivo desde que finalizó la pandemia.

De igual forma, dentro de las actividades que se han programados para estas fechas navideñas, el Cartero Real estará presente en el enclave este martes, día 26 de diciembre, para recoger las misivas de los niños del enclave, con cuya asociación de vecinos ha mantenido el Ayuntamiento diferentes reuniones para mejorar esta festividad. 

Como parte también del programa previsto con motivo de la Navidad, el poblado de Doña Blanca celebra desde el día 10 de este mes de diciembre el III Concurso de Iluminación de Fachadas, que muestra sus estéticos efectos en las calles de este singular enclave. Esta convocatoria, organizada por la Asociación de Vecinos 'El Castillo' con la colaboración de la propia Concejalía de Fiestas, concede tres premios y establece entre sus premisas que los concursantes deben mantener el alumbrado especial que instalen en los muros exteriores, ventanas y balcones durante los días del certamen, en la franja comprendida entre las 18:30 y las 23:00 horas.

El Cartero Real irá este lunes a Doña Blanca. El Cartero Real irá este lunes a Doña Blanca.

El Cartero Real irá este lunes a Doña Blanca.

David Calleja ha agradecido "la gran participación del Poblado en este evento" y señala que Doña Blanca es una de las zonas que más se involucra en las actividades, "desarrollando por sí misma un amplio despliegue, que facilita el trabajo de la propia concejalía".

Entre los atractivos que ofrece el poblado de Doña Blanca en estas fechas hay que destacar el belén representativo y autóctono instalado por los vecinos, que recrea la plaza de San Cristóbal, la principal del lugar, invitando a los portuenses a acercarse al enclave y contemplar tanto este belén como las casas exornadas mediante la vistosa iluminación.

El jurado del Concurso de Iluminación de Fachadas establecerá su recorrido para evaluar los exornos sin conocimiento de los vecinos. Los premios se darán a conocer y se entregarán próximamente, mientras la cita, en la que compiten sólo las fachadas, se extenderá hasta el 6 de enero. Entre las condiciones del concurso se establece que la fachada que permanezca apagada más de dos días será descalificada.

Otros elementos propios que se han introducido en la iluminación navideña del poblado son el alumbrado en la avenida principal, que se viene renovando cada año, así como un árbol luminoso, que ha sido instalado en la plaza principal.

La asociación El Castillo ha agradecido al concejal de Fiestas sus gestiones en fervor de la entidad vecinal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios