Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El colegio Castillo de Doña Blanca presenta la revista escolar 'Sueños'

Una imagen de la recepción a los representantes del colegio Castillo de Doña Blanca.

Una imagen de la recepción a los representantes del colegio Castillo de Doña Blanca.

El colegio público Castillo de Doña Blanca ha  presentado en el Ayuntamiento la nueva edición de la revista escolar 'Sueños', financiada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La directora del centro educativo, Miriam López, junto a una representación del colegio ha sido recibida por el alcalde, Germán Beardo, y el teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello.

La publicación este año  está dedicada, en su quinta edición, a las mujeres pioneras de la historia, las conocidas y las que no lo son tanto, y que componen una lista de mujeres valientes interminable. Beardo ha destacado que "es un orgullo para la ciudad tener centros educativos que son referentes en Igualdad y que suman al proyecto de construir entre todos  un mundo mejor, donde la violencia o cualquier manera de discriminación no tenga cabida".

Este último trabajo, la revista escolar 'Sueños, mujeres pioneras', acaba de ser presentado en Asturias en el XI Encuentro Internacional de Comunidades de Aprendizaje "dejando El Puerto en lo más alto, demostrando que tienen enorme talento con unos estudiantes, profes y dirección brillantes”, ha dicho el alcalde.

En la visita al salón de plenos los alumnos del 6º curso han aprovechado para transmitir a Beardo las propuestas para mejorar no sólo su colegio sino también el Poblado de Doña Blanca.

El primer edil señala que "este colegio constituye un ejemplo de centro que, con pocos recursos, realiza numerosas actividades, consolidando vínculos entre la comunidad educativa y el entorno rural de Doña Blanca". Este colegio de educación Infantil y Primaria desarrolla a lo largo de todo el curso talleres de trabajo en inteligencia emocional o en valores, en su calidad de Comunidad de Aprendizaje, siendo uno de los pocos colegios de la provincia con esta característica que incluye un proyecto de transformación a través de la utilización de ciertas herramientas, focalizado en el éxito escolar, en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje no recae exclusivamente en manos del profesorado, sino que depende de la implicación conjunta del personal del centro educativo y de diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado.

Los ediles han agradecido a Miriam López la labor que está desarrollando en la dirección de este centro educativo, en el que padres, madres, profesorado y alumnado muestran un gran nivel de implicación participando en actividades como  tertulias literarias interactivas, comisiones de participación, actividades relacionadas con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o vinculadas al Creciendo en Salud o a la Escuela Espacio de Paz y Proa +.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios