Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Brillante concierto de dos agrupaciones musicales estadounidenses en El Puerto

  • Las actuaciones de 'The Northlanders Jazz Band' y 'Augustana Concert Band' consiguen levantar la sala con un completo repertorio de jazz y música de Banda

Un momento de la aclamada actuación de 'The Northlanders Jazz Band'.

Un momento de la aclamada actuación de 'The Northlanders Jazz Band'.

Las dos agrupaciones musicales estadounidenses 'The Northlanders Jazz Band' y 'Augustana Concert Band' han ofrecido este domingo a las 12:30 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca una  exhibición de talento instrumentístico y vocal, en los conciertos de jazz y música de Banda que han ofrecido al público, que llenó la sala. 

Tal como había destacado el concejal de Cultura, David Calleja, el teatro registró un lleno "hasta la bandera", habiéndose agotado las invitaciones en las jornadas previas al concierto, lo cual constituye una satisfacción para los organizadores, ya que este hecho refuerza algo que ya se conocía: la gran afición a la música que existe en El Puerto.

'Augustana Concert Band' dio muestras de su buena formación musical. 'Augustana Concert Band' dio muestras de su buena formación musical.

'Augustana Concert Band' dio muestras de su buena formación musical.

Dentro de su gira internacional, estas dos bandas oriundas de Sioux Falls, Dakota del Sur, hicieron un alto en el camino para deleitar al público local y provincial con su excelente repertorio, que reunió grandes composiciones. De esta forma, bajo la dirección del Dr. Brian Hanegan, 'The Northlanders Jazz Band' recreó los ritmos jazzísticos del Big Band Swing, Bebop, Hard-bop, Fusion o Funk, entre otros.

Por su parte, 'Augustana Concert Band', considerada uno de los mejores conjuntos musicales de Dakota del Sur, proveniente de una centenaria institución educativa, desplegó, bajo la batuta de Christopher Unger, lo mejor de la tradición musical y del repertorio de banda.

Ambas actuaciones fueron premiadas por el auditorio con un largo aplauso y el público puesto en pie. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto ha expresado su agradecimiento por la respuesta del público y por el ofrecimiento de estas formaciones para actuar en la localidad, ya que no es común poder disfrutar de esta modalidad de bandas, portadoras de la mejor tradición musical norteamericana, en la provincia de Cádiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios