Navidad

El Belén Viviente se aplaza para el sábado 28 y el domingo 29

  • La inauguración estaba prevista para este fin de semana, pero la alta previsión de lluvias obliga a posponer la convocatoria

Una imagen del  Belén Viviente celebrado en 2018 en la Plaza del Castillo.

Una imagen del Belén Viviente celebrado en 2018 en la Plaza del Castillo. / Fernández Hortelano

El Belén Viviente que estaba previsto celebrar este mismo fin de semana, deberá ser aplazado para el último fin de semana del año. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, David Calleja, que ha precisado que el Belén Viviente previsto en principio para este viernes 20 y el sábado 21, quedará aplazado al sábado 28 y domingo 29.

Según el concejal el motivo de dicho aplazamiento es "la alta previsión de lluvias”, que obliga a posponer el Belén, “pues no sólo preocupa la climatología del viernes 20 y sábado 21, sino también la de los dos días anteriores, miércoles 18 y jueves 19, que son los correspondientes al montaje, deparando los pronósticos precipitaciones durante esas cuatro jornadas”.

El aplazamiento se ha consensuado con los técnicos de la concejalía de Fiestas, encabezados por José Luis Sara, con Vicente Rodríguez, presidente de la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, y con la mayoría de participantes en el evento.

El Belén Viviente, del que se celebró en 2018 su primera edición en la Plaza del Castillo, iba a ver ampliada este año su extensión de uno a dos días, "aumentando el número de personas y cambiando la distribución de los elementos para otorgarle un mayor protagonismo a las escenas”.

El concejal de Fiestas, ha querido agradecer "la colaboración de todas las entidades, asociaciones y academias que trabajan para que El Puerto de Santa María disponga de un gran Belén Viviente”. Según adelanta el concejal dicho belén “acogerá muchas sorpresas y novedades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios